martes 27 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

CONFLICTO SINDICAL: Camioneros suspende las medidas de fuerza y se reúne con el gobierno a dialogar

El gremio de Camioneros decidió a primera hora de esta tarde levantar los bloqueos para dialogar con el Gobierno nacional.

Desde las 6 de la mañana de hoy, integrantes del gremio de Hugo Moyano impidieron el trabajo en plantas del Correo Argentino en varios puntos del país. Al mediodía dijeron que “la lucha continúa” pero decidieron suspender la medida y sentarse con el ministerio de Trabajo.

El gremio de Hugo Moyano subió hoy la apuesta en su disputa con el Gobierno nacional.

Por eso, al término de una reunión esta mañana, en la sede porteña del gremio de la calle San José, decidió no ceder. Y según Marcelo Aparicio, de la rama Recoleta del sindicato de camioneros, “el plan de lucha continúa”.

Esto significaba que el sindicato continuará con el bloqueo a plantas de Correo Argentino durante el día de hoy, en reclamo de la reincorporación de contratados por parte de una contratada de Camuzzi, la empresa Correo Sur. Incluso, amagaron con evaluar posibles medidas en recolección de residuos y transporte si no llegan a un acuerdo con Trabajo.

Pero luego del mediodía, y por decisión de Hugo Moyano, decidieron levantar los bloqueos.

Desde la mañana temprano, camioneros liderados por Pablo Moyano bloquean los ingresos a varias plantas de distribución del Correo Argentino, en protesta por supuestos despidos por parte de la empresa Camuzzi y en protesta por la represión de la semana anterior en la ciudad de Trelew.

La protesta comenzó poco después de las 6, de manera sorpresiva. El delegado del sindicato de personal jerárquico de correos AJEPROC, Julio Corbetta, relató que a esa hora “unas 120 personas” llegaron -a la sede ubicada en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría- en “cinco colectivos” identificados con “carteles del gremio Camioneros” y bloquearon los accesos a la planta.

La protesta se da en medio del paro nacional que los empleados de correos del gremio de Camioneros iniciaron hoy para reclamar la reincorporación de los 200 trabajadores contratados de Correo Sur. El viernes, el Ministerio de Trabajo emitió un comunicado en el que recordó la vigencia de la ?conciliación obligatoria? que le impide a la empresa realizar despidos y al sindicato tomar cualquier medida de fuerza.

Las sedes del Correo Argentino que no pueden trabajar por la protesta son las de Trelew, Comodoro Rivadavia, Monte Grande y Córdoba.Fte.clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.