jueves 28 de marzo de 2024 08:45:25

POLITICA: La Policía Federal no custodiará mas las estaciones de subtes

0

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, comunicó ayer mediante una carta al Gobierno porteño que la Policía Federal ya no custodiará las 78 estaciones de subte.

De este modo, el Gobierno nacional retira esa fuerza del subte, luego del traspaso a la Ciudad de Buenos Aires, vigente desde este mes de enero.

El Gobierno porteño confirmó hoy que la Nación retirará el primero de febrero los efectivos de la Policía Federal que custodian todas las estaciones de la red de subterráneos y advirtió “da la sensación que un poco están retirando” la fuerza de la Ciudad.

El ministro de Seguridad capitalino, Guillermo Montenegro, destacó que la medida “toma un poco de sorpresa” a la administración macrista y reclamó “el traspaso de la Policía Federal con los fondos correspondientes a la Ciudad de Buenos Aires”.

“No están en los hospitales, no están en los subtes, no están en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires”, se quejó a radio Continental el funcionario macrista, que evaluó que “da la sensación que un poco están retirando la Policía Federal de la Ciudad”.

Pero advirtió: “No es un daño a Macri, es a los usuarios”.

El funcionario contó también que logró una prórroga en los servicios de la Federal pero sólo en los adicionales, los que deberán ser afrontados por la administración porteña. En declaraciones a Clarín.com, Montenegro explicó que hasta el momento, sólo 40 efectivos cumplían el servicio ordinario y que todo el resto de la custodia, era cubierta con extraordinarios, o sea horas extras.

Ahora, esa tarea será cubierta mediante el mecanismo de adicionales, hasta el fin de febrero, y el costo será afrontado por la gestión porteña.

“Nosotros pedimos una extensión para poder solucionar este tema. Nos llama la atención la nota de 5 días de anticipación para que nos hagamos cargo en 80 puestos de trabajo. Nos llama la atención que nos saque la custodia de la Federal de toda la Ciudad. Parece que la Policía Federal no va a actuar más en Capital. Esto no es un daño que le hacen a Macri si no al usuario”, detalló.

Y apuntó a la administración nacional: “Hay que preguntarle a Garré en donde va a estar la Policía Federal. La Federal tiene más de 100 años y la Metropolitana es una fuerza nueva. Todas las cuestiones de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires dependen de la Policía Federal”, dijo el ministro porteño de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *