sábado 27 de abril de 2024 00:32:56

POLITICA: Aclaró ante versiones que “la reforma constitucional no está en agenda ahora, no sé mañana”

0

El Vicepresidente Amado Boudou aclaró esta mañana que él “no” habló sobre impulsar una reforma de la Constitución Nacional antes de tres años y consideró que la difusión de esa versión forma parte de una supuesta “operación política”, aunque no descartó que “en el futuro” el tema pueda llegar a estar en la agenda.

“Uno no puede decir hoy lo que va a pasar mañana. Hay cosas que no están en la agenda un día y pasan a estar en la agenda al otro día. Nosotros sabemos cuál es la instrucción de hoy”, afirmó el titular de la Cámara alta, quien hasta el miércoles estuvo a cargo del Ejecutivo nacional por licencia de la presidenta Cristina Kirchner.

Al ser consultado, específicamente, sobre si él había dicho que “no había que esperar tres años” para avanzar con una reforma de la Constitución Nacional, el Vicepresidente respondió: “No, lo que dije fue que no hay que esperar tres años para seguir avanzando con las políticas que venimos llevando adelante, que es muy importante que demos todos los debates frente a la sociedad”.En Mar del Plata, un almuerzo frente a la playa colmado de dirigentes peronistas fue el escenario para el planteo de una eventual reforma constitucional que habilitaría la reelección indefinida .

El encuentro, convocado por Amado Boudou, fue netamente político. Y esa es la razón por la cual el ex ministro de Economía dijo que no tiene que “rendir cuentas” de lo que dijo porque participó como militante y no como vicepresidente.

“Fue un debate entre compañeros y queda entre nosotros. No fue una reuniónn ilegal ni conspirativa. Éramos muchos militantes y cada uno dijo lo que pensaba”.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *