miércoles 28 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: Cristina reinició su actividad

La Presidenta aseguró que se “seguirá con rigurosidad jurídica, diplomática y recabando apoyos” en el marco del reclamo por la soberanía de las Islas”. Y recordó que “la respuesta furibunda de Inglaterra obedeció a una cuestión política interna, mientras que en Argentina sucedió lo mismo con la dictadura, cuando quiso tapar la tragedia de 30 mil desaparecidos”.

Cristina, en su discurso en Casa de Gobierno, sostuvo además que “el Comité de Descolonización de la ONU tiene 16 causas de colonización, y entre ellas la más emblemática es la de Malvinas”.

La Jefa del Estado destacó que “la respuesta furibunda de Inglaterra obedeció a una cuestión política interna, mientras que en Argentina sucedió lo mismo con la dictadura, cuando quiso tapar la tragedia de 30 mil desaparecidos”.

A su vez, la jefa de Estado afirmó que el reclamo de soberanía Argentina sobre las Malvinas “también abarca la defensa de nuestros recursos naturales, porque están depredando nuestro petróleo y nuestra pesca”.

“No escuché a ninguna ONG ambientalista hacer una crítica al Reino Unido sobre lo que están haciendo en Malvinas. La verdad es que me gustaría que con la misma fuerza y sentimiento que defienden tantas causas nobles defendieran también esto”, señaló la mandataria en un acto en la Casa de Gobierno.

“Me encanta que defiendan a la ballenas porque son divinas, pero también que defiendan a los calamares y a las otras especies que están depredando”, agregó la Presidenta.a presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “la fuerza de la gente y del amor fue más fuerte que las mentiras”.

Cristina, al cerrar su discurso en Casa de Gobierno tras regresar a la actividad pública, agradeció “al pueblo por el apoyo” tras la operación de tiroides, y agregó que “la verdad tarda en llegar pero lo hace”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.