viernes 29 de marzo de 2024 10:01:09

POLITICA: Los Manteros continúan con su protesta ahora cortaron la Avenida Corrientes

0

Por tercer día consecutivo, continúa hoy el operativo dispuesto por el gobierno porteño para impedir la instalación de manteros sobre la calle Florida; una medida que fue impuesta con la presencia de efectivos de la Policía Metropolitana e inspectores del Ministerio de Espacio Público.

Los efectivos se despliegan desde la avenida Rivadavia hasta la calle Marcelo T. de Alvear, en grupos de dos agentes por cada 30 metros, en tanto los inspectores recorren la peatonal de un extremo a otro.

Pasadas las 18, y tal como lo anunciaron más temprano, un grupo de feriantes se instaló en la intersección de Corrientes y Florida, impidiendo la circulación vehicular y generando importantes demoras en el tránsito.

Además, los manifestantes desafían la resolución de las autoridades porteñas con una nueva modalidad: instalaron sus puestos frente a la Legislatura, en Perú al 100.

Ayer por la tarde en la peatonal hubo enfrentamientos entre vendedores callejeros y efectivos de la Policía Metropolitana. Los incidentes dejaron heridos y derivaron en detenciones tras una jornada de tensión por protestas y operativos para impedir la instalación de los manteros.

Según testigos, las corridas y golpes se produjeron después de que un grupo de policías formara un cordón humano para evitar una discusión entre manteros y artesanos, el cual se desbordó.

Los manifestantes ubicados en Florida al 700, entre Córdoba y Viamonte, se enfrentaron con los uniformados en un choque que por momentos se tornó cuerpo a cuerpo, y obligó a intervenir a policías de civil que realizaban tareas de inteligencia en la zona.

La refriega siguió con corridas y la detención de varias personas, mientras que la Guardia de Infantería utilizó gas pimienta para frenar a los manteros.

En tanto, los artesanos se alejaban del lugar de los incidentes. A raíz de los enfrentamientos, al menos dos policías debieron ser atendidos por personal del SAME que llegó hasta el lugar en una ambulancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *