viernes 29 de marzo de 2024 09:08:44

ECONOMIA: El dólar oficial sigue en 4,33 mientras que el paralelo cotiza a $4,80

0

La brecha entre el dólar oficial y el paralelo volvió a aumentar hoy, debido a una mayor demanda estacional que llevó la divisa estadounidense hasta 4,80 pesos en el mercado marginal, mientras en casas de cambio y bancos de la city se mantuvo a 4,33 pesos.
“Una demanda más firme desde los argentinos que viajan por turismo impulsa el precio del dólar paralelo, en un mercado dominado por los controles oficiales a la compra de divisas”, dijo a DyN un operador de cambio de esta ciudad.
La brecha entre el dólar oficial y el paralelo se amplió hoy hasta 47 centavos, 10,85 por ciento, que se comparan con los 42 centavos, 9,72 por ciento, del 29 de diciembre último.
La autoridad monetaria, en tanto, volvió a impulsar hoy la cotización de la divisa estadounidense en el mercado mayorista con compras por unos 150 millones de dólares.
El dólar subió medio centavo a 4,311 pesos en el mercado de contado (spot), donde se negociaron 440 millones de dólares, mientras en el de futuros se transaron 13 millones.
“El dólar (mayorista) subió por el Banco Central, que se encargó de adquirir todo lo disponible en la plaza y sorprendió, no por el nivel de compra, sino porque lo hizo en escala ascendente”, agregó una fuente del mercado.
Las reservas internacionales del Banco Central subieron el miércoles a 46.443 millones de dólares, según cifras provisorias de la entidad.
El dólar minorista quedó hoy a 4,33 pesos, mientras para las operaciones de contado con liquidación, vehiculo para la fuga de capitales, cerró en 4,715 pesos vendedor.
El real brasileño operaba en torno de 1,837 por dólar y aquí subió hoy hasta 2,55 pesos
El euro caía hoy 1,2 por ciento 1,278 por dólar y cedió aquí tres centavos a 5,57 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *