jueves 25 de abril de 2024 09:01:32

RIO NEGRO: La viuda de Soria tiene custodia por órden Judicial

El juez de instrucción Juan Pablo Chirinos, que investiga la muerte del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, indicó esta mañana que Susana Freydoz tiene asignada una custodia permanente desde el momento del hecho porque existe el temor de que la mujer intente quitarse la vida.

“El médico que la revisó primero dijo que la mujer no estaba en condiciones de declarar, que estaba shockeada y que el peligro más grande que había era que tomara una medida desesperada”, explicó el magistrado en declaraciones radiales.

El magistrado reconoció además que “sí” existe temor ante la posibilidad de un eventual intento de suicidio por parte de la viuda del mandatario rionegrino, por lo que detalló que dispuso una “custodia” permanente.

El juez de instrucción señaló además que se extrajo sangre para determinar si había alcohol u otras sustancias, ya que en el momento en que llegó el perito, la mujer “estaba en un estado de shock y medicada por ella misma”.

Chirinos aclaró también que no pedirá la prisión preventiva de la mujer, pese a ser la única investigada en la causa, ya que no existe peligro de fuga ni de que entorpezca la investigación.

El gobernador rionegrino Carlos Soria fue encontrado semidesnudo sobre su cama en la madrugada del 1 de enero con un disparo en la cabeza (ver nota relacionada).

Para finalizar, el magistrado explicó que todas las declaraciones que hizo Freydoz tras el trágico desenlace “nunca las realizó frente a un juez ni con su abogado presente y no son válidas para el proceso”.