viernes 19 de abril de 2024 00:36:08

SANTA CRUZ: Mas de 20 heridos como consecuencia de las protestas contra la sanción de un paquete de medidas de ajuste en Santa Cruz.

0

Según indicaron fuentes médicas, los dos casos más delicados son efectivos de la Policía provincial que permanecían alojados en observación en el hospital regional de Río Gallegos.

Uno de los uniformados presentó un traumatismo de cráneo luego de haber quedado presuntamente en el medio de un grupo de manifestantes que lo golpearon en distintas partes del cuerpo.

Por su parte, una mujer policía terminó con parte de su cuerpo quemado, tras ser alcanzada por un neumático encendido lanzado por los protestantes.

Los gremialistas, apoyados también por afiliados a sindicatos privados como el de camioneros, habían iniciado su protesta con un acampe en la noche del miércoles en las inmediaciones de la Legislatura.

Representantes de ATE, UPCN, Municipales, Legislativos, Judiciales, Docentes y del gremio Luz y Fuerza participaron de la marcha, y estos últimos, incluso, como método de protesta cortaron la energía eléctrica en la Cámara de Diputados.

Los focos de conflicto tuvieron dos fases: por la mañana, los manifestantes intentaron ingresar por la fuerza a la Legislatura y fueron reprimidos, pero lograron suspender la sesión extraordinaria en la que se iba a tratar el paquete de ajuste enviado por el Ejecutivo.

Por la tarde volvieron a la carga contra el edificio, que quedó destruido -con roturas de vidrios y bombas molotov- al igual que las sedes de algunos Ministerios de Gobierno.

En ese contexto, los diputados que se encontraban en el interior de la Legislatura debieron refugiarse en la oficina donde funciona la imprenta hasta que la situación se descomprimió.

Con varios grupos movilizados por distintos sectores del centro de la capital santacruceña, los manifestantes intentaron llegar hasta la Casa de Gobierno, aunque no lograron su objetivo.

La Policía respondió con el despliegue del cuerpo de Infantería y utilizó gases lacrimógenos y balas de goma para disipar a los representantes de los sindicatos, principalmente estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *