sábado 20 de abril de 2024 02:06:12

INTERES GENERAL: Guía para saber como y donde se tramita el DNI para recién nacidos

1

Según la Resolución 3459/2011 del Renaper, se establece que entre en vigencia a partir del primer día hábil de 2012 la emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI) denominado “Cero Año”, realizado mediante el uso de tecnologías digitales a través de la captura de los datos filiatorios y biométricos, fotografía e impresiones dactilares del menor y de la firma del padre, madre o representante legal.

La adjudicación del número de la matrícula identificatoria será realizada al momento de la inscripción del nacimiento, mediante asignación centralizada efectuada por el Renaper en cada Oficina Seccional.

Se establece además que a partir de esa fecha se expedirán exclusivamente Documentos Nacionales de Identidad en formato tarjeta a todas aquellas personas menores de 16 años, nacionales o extranjeras.

El nuevo tipo de documento se realiza tras la modernización tecnológica del Renaper juntamente con la implementación del reciente Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *