miércoles 5 de mayo de 2021 🕒 21:07:48
El tiempo - Tutiempo.net

INTERNACIONAL: Multiples atentados en Iglesias Católicas en Nigeria

Al menos 40 personas murieron en una ola de atentados con bombas contra iglesias católicas perpetrados por el grupo fundamentalista islámico Boko Haram, en coincidencia con la celebración de la Navidad.

 

La mayor cantidad de víctimas se registró en la iglesia de Santa Teresa, en Madalla (Estado de Níger), cerca de la capital Abuya, donde hasta el momento los rescatistas habían retirado los cuerpos de unas 35 personas, según informó la agencia nigeriana de noticias NAN.

 

La cifra, no obstante, podría incrementarse, ya que alrededor de 200 personas que participaban de una ceremonia al momento del ataque, esta mañana, permanecen aun desaparecidas.

 

La Policía confirmó además la muerte de un policía en una segunda explosión en la ciudad de Jos (en el noroeste del país), que tuvo como objetivo otro templo cristiano, la Iglesia del Monte de Fuego y los Milagros.

 

Un tercer ataque con bombas, en la ciudad de Damaturu, capital del estado de Yobe, dejó otros tres muertos. En esa ciudad, la semana pasada hubo 61 fallecidos en enfrentamientos entre Boko Haram y el ejército.

 

El grupo islamista Boko Haram se atribuyó hoy la ola atentados mortales contra iglesias católicas en Nigeria durante la celebración de la Navidad, informó el diario local Sunday Trust.

 

Este grupo, cuyo nombre significa “La educación no islámica es pecado”, también se había adjudicado el atentado de agosto contra la sede de la ONU en Abuya, en el que murieron 24 personas.

 

Con alrededor de 150 millones de habitantes, que forman parte de más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de Africa, sufre múltiples tensiones por las profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales existentes entre sus comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.