sábado 20 de abril de 2024 12:16:25

POLITICA: El Ministro del Interior defendió la Ley Antiterrorista

0

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó hoy como un “disparate” la versión de que la Ley Antiterrorista sancionada hace pocas horas por el Congreso Nacional pueda ser aplicada contra medios de comunicación, y aseveró que hay una “mala intención” en quienes realizan esa interpretación.

“No, eso es un disparate, que tiene una mala intención de quien lo dice”, respondió el funcionario esta mañana, consultado sobre si la nueva normativa alcanzaría a periodistas o medios.

“No conozco la opinión de Zaffaroni (ver nota relacionada), pero la ley era una exigencia del GAFI y tiene el sentido de establecer delitos que no estaban tipificados en el Código Penal, cuando ocurren hechos de terrorismo que van contra el pueblo argentino”, explicó en diálogo con C5N.

“La ley establece un párrafo que es muy preciso y contundente respecto de esto, que tiene que ver con el ejercicio de los derechos constitucionales como, por ejemplo, el derecho a la información”, sostuvo Randazzo.

El funcionario insistió en rechazar la posibilidad de perseguir alguna opinión divergente, tal como señalan algunos luego de la sanción de la ley. “Hay una intencionalidad de distorsionar el verdadero el sentido de la leyes sancionadas en estos días e impulsadas por el Ejecutivo”, aseveró.

“Está explicitado en la ley que esto no comprende los derechos constitucionales, los derechos humanos, los derechos sociales, el derecho a la información, y mucho menos vinculada al tema de la protesta social”, concluyó.

Randazzo formuló declaraciones tras presentar el operativo vial que encabeza su cartera para estas vacaciones en las principales rutas del país, y que tuvo lugar en el peaje de Hudson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *