viernes 26 de abril de 2024 20:48:15

FIESTAS: Los Bancos comenzarán el asueto a partir de las 13 horas

0

Los días de asueto por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, previstas por el Gobierno nacional para los días 26 de diciembre y 2 de enero, tendrán el siguiente cronograma:

  • Metrovías programó el servicio de las seis líneas del subte, el premetro y la línea ferroviaria Urquiza, que funcionarán con el cronograma de los días domingo.

Todas las líneas de subte operarán entre las 08:00 y las 22:00.

El premetro operará entre las 08:00 y las 21:00.

La línea ferroviaria Urquiza operará entre las 00:50 y las 23:40 desde la cabecera Federico Lacroze y entre las 03:12 y las 23:50 desde la terminal General Lemos,con frecuencias de 30 minutos entre cada formación.

El resto de los días, el servicio se prestará con el cronograma habitual para ese día de la semana.

Respecto de los demás servicios públicos, para los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 el cronograma navideño será el siguiente:

  • Hospitales: funcionarán las guardias y el SAME.
  • Escuelas: estarán abiertas el viernes en el turno mañana.
  • Cementerios: Viernes 23 y sábado 24 las inhumaciones se realizarán de 8 a 12 en el lugar de destino. El domingo 25 el servicio se realizará de 8 a 12 en el lugar de destino de Flores y en depósito de Chacarita y Recoleta (capilla).
  • Rentas: abierto el viernes hasta las 13:00.
  • Todos los CGPC: abiertos el viernes por la mañana.
  • Registro Civil: abierto el viernes hasta las 13:00.
  • Recolección de residuos: El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires solicita a los vecinos no sacar los residuos domiciliarios a la vía pública los sábados 24 y 31 de diciembre. El servicio se reanudará los domingos 25 de diciembre y 1° de enero, para lo cual los vecinos podrán sacar los residuos esos días entre las 20 y las 21.
  • Estacionamiento: se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de las aceras en las avenidas los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre de 2011, y los días 2, 3, 4 y 5 de enero de 2012, entre las 7 y las 21, con excepción de los contracarriles deSanta Fe, Las Heras, Pueyrredón-Jujuy, Diagonal Norte Roque Sáenz Peña (entre San Martín y Suipacha), Juan de Garay y Triunvirato.

Estará prohibido estacionar en carriles exclusivos para transporte público de pasajeros, carriles preferenciales y exclusivos para bicicletas, paradas de transporte público de pasajeros, sectores para carga y descarga, ochavas, reservas de estacionamiento en general, frente a bancos, hospitales y templos.

Regirá el estacionamiento medido habitual y no regirán las habilitaciones, donde se aplicarán las normas propias de día hábil en las avenidas Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Sáenz, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones e Intendente Cantilo.

Los sábados 24 y 31 y los domingos 25 y 1° el sistema funciona como todos los fines de semana, en que se deben observar los horarios establecidos en las arterias.

  • Controles de alcoholemia: se intensificarán los operativos viernes, sábado y domingo.
  • Registro de licencias para conducir: abierto el viernes hasta las 13 para las personas que tengan turno programado hasta las 11.30hs. Aquellas que posean turno fuera de ese horario pueden realizar su trámite del 26 al 29 de diciembre en el CGPC que le corresponde a su domicilio o solicitar una nueva fecha.
  • Pista de aprendizaje: abierta el viernes hasta las 13hs.
  • Dirección General de Infracciones: abierto el viernes hasta las 13.
  • Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: en servicio continuo.
  • ParquesReserva Ecológica: permanecerá abierta los días viernes, sábado y domingo de 08:00 a 19:00.

Jardín Botánico: abrirá los días viernes 23 y 30 todo el día, sábados 24 y 31 abierto hasta las 14:00. Domingos 25 y 1º de enero cerrado.

SarmientoBelgrano (ex KDT) y Roca: abiertos viernes, sábado y domingo.

Los museos estarán los viernes cerrados a partir de las 13:00 y los sábados abrirán en horario habitual, pero cerrarán a las 19:00. Los domingos estarán cerrados.

Por su parte, los teatros dependientes del GCBA estarán cerrados los días viernes, sábado y domingo festivos.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *