miércoles 24 de abril de 2024 22:17:38

FUTBOL: Basile regresó a su viejo amor ya es técnico de Racing

0

Alfio Basile es el nuevo técnico de Racing, luego de que su representante, Norberto Recassens, llegó a un acuerdo con los dirigentes de la Academia. Será el cuarto período del Coco como DT del club de Avellaneda.

Si bien el encuentro entre el representante y los dirigentes iba a producirse por la tarde, hubo varios llamados telefónicos durante la mañana que terminaron cerrando el acuerdo. Por estas horas, sólo faltaba resolver aspectos burocráticos de los impuestos del contrato, según confió alguien cercano a la negociación. Para tomar el cargo, influyeron mucho las ganas del Coco por volver a dirigir a Racing.

Basile llega para reemplazar a Diego Simeone, que el lunes renunció al puesto y hoy se convirtió en el flamante técnico de Atlético de Madrid .

El Coco dirigió a Racing en 1977, luego entre 1985 y 1989, período en el que obtuvo el ascenso a Primera y la Supercopa 1988 y, por último, entre 1996 y 1997, cuando alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores ’97. Como jugador del club de Avellaneda, el Coco ganó la Copa Libertadores 1966, la Intercontinental 1967 y el torneo de 1966.

El último equipo que dirigió Basile, de 68 años, fue Boca, de donde se fue en enero de 2010, sin conseguir títulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *