sábado 24 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

ECONOMIA: Diversos relevamientos hablan de un alto consumo en Navidad

CAME señaló que las ventas por la Navidad en los comercios crecieron este año 10,4 por ciento comparado con igual fecha de 2010 y el monto promedio de la compra rondó los 180 pesos por factura.

Para dicha entidad, todos los rubros que componen la canasta de compras por Navidad evidenciaron aumentos significativos, registrándose las mayores subas en electrodomésticos, juguetes e indumentaria.

“El balance es muy positivo” evaluó la entidad en un comunicado, y destacó que los niveles de ventas “se desenvolvieron dentro de los parámetros esperados, confirmando el buen ánimo de los consumidores frente a una economía que a pesar de la crisis financiera internacional, muestra un panorama alentador hacia adelante”.

FINANCIACIÓN

Además, el informe destacó que el financiamiento con tarjetas de crédito fue la modalidad de pago preferida por la gente, que aprovehcó el mayor plazo posible ofrecido por los comercios para diferir sus pagos, “siempre que fueran cuotas sin interés”.

POR INTERNET

También sostuvo que una forma de venta que siguió creciendo este año, fue vía internet, y más comercios se sumaron a los sitios de grandes descuentos, que les aseguró vender cantidades considerables de un mismo producto o servicio.

“En general, el público volvió a comprar regalos de valor elevado, lo que se notó en el monto promedio de la compra, que este año rondó los 180 por tickets”, detalló el comunicado.

El relevamiento reflejó que hubo menos ventas que otros años de juegos de mesa y clásicos como patines y patinetas; en cambio, remarcó que “hubo buena salida de juguetes de considerable tamaño y valor”. En materia de artículos electrónicos, lo que más se vendió fueron los Ipad y tablets, y las consolas de juego, que este año le ganaron a las notebooks y netbooks.

MANTEROS

La entidad subrayó que la venta del rubro Indumentaria, que creció 14,8 por ciento, “se vio comprometida por la fuerte presencia de vendedores informales en la vía pública que remataban la mercadería a precios muy inferiores a los del comercio”.

PARA FEDECÁMARAS, EL INCREMENTO FUE MAYOR

Por su parte, la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras) informó en un comunicado que, según sus cálculos, las ventas navideñas crecieron un 35 por ciento.

Según su relevamiento, las ventas por unidad crecieron un 18%, mientras que las operaciones con tarjetas de crédito aumentaron un 60%.

“Los shoppings vendieron, a moneda constante, un 40% más que el año pasado, mientras que en los negocios de barrio las ventas crecieron un 30%”, expresó el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.