jueves 25 de abril de 2024 11:02:09

POLITICA SINDICAL: Barrionuevo dijo que no hay reunión prevista con Moyano

1

El secretario general del gremio Gastronómico, Luis Barrionuevo, desestimó hoy la posibilidad de reunirse mañana con el líder de la CGT, Hugo Moyano, aunque reiteró que el enfrentamiento que el dirigente camionero mantiene con el gobierno nacional abre la chance de un “acercamiento” a futuro.

“No hay ninguna reunión”, respondió Barrionuevo cuando fue consultado sobre un posible encuentro, mañana, con Moyano, para avanzar en la conformación de un frente con referentes del movimiento obrero de distintos sectores.

Barrionuevo, secretario general de la CGT Azul y Blanca, consideró “un tema menor” la pelea del dirigente camionero con el gobierno kirchnerista, porque a su criterio hay “cinco o seis temas en la agenda urgente” del gremialismo que deben resolverse antes, entre ellos la deuda con las obras sociales.

Sin embargo, el referente de los Gastronómicos indicó que Moyano “cambió” y “por eso (se da) el acercamiento” entre los sectores sindicales enfrentados hasta el discurso que el camionero pronunció la semana pasada en el estadio de Huracán.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Barrionuevo comentó que “la música” que Moyano “tocó en Huracán” era “la que el conjunto de dirigentes” estaban “esperando”.

“Si lo hizo por despecho o porque el Gobierno no está más con Moyano desde la muerte de (el ex presidente) Néstor Kirchner, no sé, pero como representante de los gremios de la Azul y Blanca (digo que) en el tema de fondo estamos compartiendo estos reclamos y los hacemos nuestros”.

Barrionuevo reclamó al gobierno nacional que se ponga al día con la deuda de aportes sindicales a las obras sociales, una suma que, según dijo, rondaría entre los “12 mil y 15 mil millones de pesos”.

Al respecto, puso en duda que el Poder Ejecutivo tenga ese monto para devolverle al sistema sindical: “No sé si existe ese dinero, y vamos a reclamar más fuertemente porque hubo compromisos que no se cumplieron”, aclaró.

Entre las “preocupaciones” del sector gremial que encabeza, Barrionuevo mencionó también la negociación paritaria para 2012, el crecimiento de la inflación y el “ensañamiento personal” demostrado, a su criterio, con el secretario general del gremio de los peones rurales, Gerónimo Venegas.

“Hasta lo quisieron meter preso por nada. Son temas que (el Gobierno) los toma con manu militari, y así no se conduce un país”, opinó. Por último, expresó que podría encontrarse con Moyano “en la acción” de los reclamos del sector.

“No estamos apurados porque Moyano sí o no. Tiene que terminar su mandato (en la CGT) y en julio elegiremos a quien creemos que es conveniente para el momento que estemos viviendo”, dijo Barrionuevo. Fte.lapoliticaonline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *