jueves 25 de abril de 2024 02:18:28

ESPAÑA: El presidente Rajoy anunció un duro ajuste y un 2012 sombrío

0

El presidente electo del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció hoy en el debate de investidura en la Cámara de Diputados un duro programa de ajuste, que recorta todos los presupuestos, con excepción del de pensiones, para reducir el elevado déficit fiscal.

Además Rajoy dijo que las previsiones de crecimiento para la economía española no son favorables para los próximos trimestres y no descartó que España incumpla su objetivo de déficit en el 2011.

El próximo presidente español adelantó que en el cuarto trimestre, España sufrirá una contracción en su economía, de acuerdo con las últimas cifras.

“El desequilibrio entre ingresos y gastos del conjunto de las Administraciones Públicas se saldará este año, según las previsiones de la vicepresidenta Salgado, con más de 65.000 millones de euros de déficit, un 6% de nuestro PIB”, dijo el futuro presidente.

“Esta cifra puede verse superada, lo sabremos en su momento”, agregó.

En todo caso, se comprometió a que el país reduzca en el 2012 un desfase entre ingresos y gastos de 16.500 millones de euros en el Estado central.

“Ese es el objetivo, ese es nuestro compromiso y a él nos vamos a atener: 16.500 millones de euros de reducción del déficit en el año 2012”, dijo Rajoy.

El líder del centroderechista Partido Popular adelantó que la primera ley que enviará el nuevo gobierno al Congreso será la de estabilidad presupuestaria. Además aseguró que finalizará el proceso de reforma al sistema bancario y llevará adelante reformas estructurales al sector público en pro de la austeridad.

Advirtió que el 30 de diciembre aprobará un decreto con medidas urgentes económicas y presupuestarias.Fte.cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *