miércoles 24 de abril de 2024 21:32:21

SEGURIDAD: La Ministro Garre volvió a criticar la política de seguridad de Scioli

0

En sus primeras declaraciones luego de ser anunciado el nuevo gabinete cristinista, Garré lamentó que el gobierno provincial no le haya dado ?continuidad? a la decisión de ejercer un ?control político? sobre la Bonaerense, resaltando las gestiones de Juan Pablo Cafiero y León Arslanian, quienes pasaron por la cartera de Seguridad bonaerense y se enfrentaron con ciertos sectores policiales por las reformas que propusieron.
?Si uno cree que las formas de solucionar el problema es negociar con las fuerzas, lamentablemente esa autonomía lleva después a deformaciones muy grandes, que incluso contribuye a la corrupción de algunos sectores de la fuerzas?, se quejó la ministra, en una entrevista con Radio Del Plata. Su análisis provino de una pregunta que recordaba las gestiones de Cafiero y Arslanian, sobre quienes Garré consideró que hicieron ?esfuerzos muy serios? en avanzar en el control civil de la policía.
?La ministra no criticó a Casal?, interpretaron cerca del despacho de Garré. Y argumentaron que ?entre Nación y la Provincia hay una política de coordinación?.
Sin embargo, en la entrevista radial, la ministra habló de ?una vocación irrenunciable de ejercer el control político de las fuerzas?. La semana pasada, para apaciguar el reclamo de la Rosada, Scioli creó dos subsecretarías bajo el comando de dos civiles. Pero también dispuso que el por entonces número dos de la Bonaerense, Hugo Matzkin, reemplace al retirado Juan Carlos Paggi. Fte.Cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *