jueves 25 de abril de 2024 10:14:59

POLITICA: Las presidentas de Brasil y Argentina acordaron avanzar en una integración productiva

0

Las presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y de Brasil, Dilma Rousseff, acordaron hoy establecer un sistema de integración productiva (SIP) entre ambas naciones, anunciaron hoy los ministros de Relaciones Exteriores y de Industria, Héctor Timerman y Débora Giorgi, respectivamente.

Ambas mandatarias lo resolvieron durante un encuentro bilateral que mantuviarone en el hotel Euro Building, de esta capital, en donde se encuentran para participar de la creación de la Cumbre de Estados de América Latina y el caribe (CELAC).

“Tenemos una visión en común de lo que está pasando en el mundo y de las acciones que ambos países deben implementar para que no se vea entorpecido el proceso de inclusión social” en la región, dijo Cristina tras el encuentro.

Y aseguró que ambos gobiernos ‘deben adoptar todas aquellas políticas que ayuden a la integración productiva de todos los países de la región para seguir creciendo”.

La reunión bilateral se produjo en el marco de la cumbre de mandatarios latinoamericanos para dar origen a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Fte.cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *