jueves 18 de abril de 2024 13:21:50

POLITICA: Rojkés de Alperovich es la primer mujer que ocupara la presidencia provisional del Senado; Dominguez será Titular en Diputados

0

Ya está todo listo para el recambio legislativo. Por los próximos dos años, Beatriz Rojkés de Alperovich ocupará la presidencia provisional del Senado, en lugar de la banca que dejará José Pampuro.

La senadora por Tucumán, y esposa del gobernador de esa provincia, será propuesta hoy por el oficialismo para suceder a Pampuro durante la sesión preparatoria, en la que prestarán juramento los 24 legisladores elegidos en los comicios del 23 de octubre.

Su nombre era el que sonaba más fuerte en los últimos días. Finalmente, Infobae.compudo confirmar que la tucumana será la nueva Presidente Provisional del cuerpo.

Otras dos posibilidades que se barajaron para ese cargo fueron los senadores electos María Laura Leguizamón -íntima amiga de Cristina Kirchner- y Aníbal Fernández.

Por el lado de Diputados, ayer se conoció que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, asumirá la presidencia de esa Cámara.

El funcionario que en octubre de 2009 llegó a la cartera con la misión de trabajar con el campo tras el conflicto por la 125, jurará como legislador el 6 de diciembre, luego de ser elegido en las elecciones de octubre.

El 6 de diciembre precisamente sus pares lo van a proponer para la presidencia del cuerpo, cargo que hoy ostenta Eduardo Fellner (quien asumirá la gobernación de Jujuy).

En tanto, el Ministerio de Agricultura pasará a ser presidido por Norberto Yahuar, actual subsecretario de Pesca, según supo Infobae.com. Este funcionario conoce a bien a Cristina Kirchner y fue uno de los primeros en desafiar a Mario Das Neves en Chubut. Fte. infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *