jueves 28 de marzo de 2024 22:30:14

LA PLATA: Se complica mas la situación del detenido por el cuádruple asesinato de 4 mujeres una de ellas menor de 11 años

0

Un testigo complicó aún más la situación de Osvaldo Martínez, el único detenido por el asesinato de las cuatro mujeres ocurrido el domingo por la madrugada en La Plata. Se trata de un remisero que aseguró haber visto al joven de 27 años en el lugar del hecho.

El testigo llevó a Marisol Pereyra, una de las víctimas, hasta la vivienda y la mujer le pidió que la esperara para corroborar que hubiera alguien en el hogar. Fue en ese momento que un hombre –que sería Martínez- salió a abrirle y la hizo pasar.

Un instante después ese mismo sujeto salió de la casa y le dijo al chofer que luego le pagaría el viaje. Como el remisero era de confianza de Marisol no se preocupó y se retiró del lugar.

En su relato, el testigo aseguró que vio estacionado uno Fiat Uno, modelo de auto similar al que tiene Martínez y que ahora es objeto de pericias por parte de los investigadores del cuádruple crimen.

Esta tarde, el juez de Garantías Guillermo Atencio firmó una resolución judicial por la cual Martínez quedó formalmente detenido por el crimen. Mientras tanto, comenzó la declaración indagatoria del detenido ante el fiscal, Álvaro Garganta.

El propio Atencio se encargó de aclarar que el auto rubricado esta tarde no implica la prisión preventiva para el imputado, análisis que aún es prematuro debido a la etapa procesal en la que se encuentra la investigación.
Atencio está acusado del homicidio de Bárbara Santos (29), la mujer con la que presuntamente mantenía una relación amorosa, y de homicidio calificado para las otras tres mujeres: la mamá de Bárbara, Susana Bártoli (63), la hija, Micaela Galle Santos(11) y la amiga, Marisol (30).

El magistrado informó que aún no se pudo determinar cómo fue el correlato de las muertes e informó que no está claro si las habilidades del imputado en artes marciales incidieron en el crimen.

Las habilidades del imputado pudieron haber incidido en la vertiginosidad con la que se ha cometido el homicidio. Los vecinos hablan de haber escuchado ruidos en poco tiempo. Si es que las utilizó… Porque en realidad las muertes se produjeron por el empleo de armas blancas. No tengo noticias de que se hayan aplicado golpes de otro tipo”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *