sábado 20 de abril de 2024 03:44:18

ECONOMIA INTERNACIONAL: Ahora el FMI desmiente un plan de ayuda para Italia

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) desmintió la existencia de negociaciones con las autoridades de Italia sobre un supuesto plan de ayuda récord para la península, mencionado ayer por la prensa italiana. “No hay conversaciones con las autoridades italianas sobre un programa de financiación del FMI”, declaró un portavoz del Fondo.

Ayer el periódico italiano La Stampa, citando a responsables del organismo, anunció que preparaba un plan de ayuda de 600.000 millones de euros para Italia en caso de que se agrave la crisis de la deuda de este país.

Antes los expertos se habían manifestado de forma escéptica sobre el presunto paquete de ayuda del FMI para Italia. “El FMI no dispone sencillamente de un paquete de ayuda de esas características”, dijo un analista europeo.

Este préstamo del FMI permitiría a Italia disponer de un tiempo de 12 a 18 meses para implementar reducciones presupuestarias y reformas destinadas a reforzar el crecimiento, poniendo de lado la necesidad de refinanciar la deuda, según La Stampa.

Italia, que después de Grecia es el país más endeudado de la Eurozona, está desde hace meses en la mira de los mercados y sufre una crisis de credibilidad. El gobierno dirigido por el economista Monti prevé emprender el 5 de diciembre nuevas consultas sobre las primeras medidas contra la compleja crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *