miércoles 5 de mayo de 2021 🕒 21:33:55
El tiempo - Tutiempo.net

SEGURIDAD: Gendarmeria controlará los accesos a la Capital Federal

En una conferencia de prensa, Garré explicó que el objetivo de estos nuevos operativos es desalentar la comisión de delitos como el robo automotor, piratería del asfalto, narcotráfico y trata de personas.

Con el nuevo plan se implementarán 17 puestos fijos principales de control; 11 puestos alternativos, que se realizarán en forma sorpresiva, y 14 puestos eventuales, que se concretarán cuando se disponga un operativo cerrojo o de saturación, por lo que habrá un total de 42 dispositivos de vigilancia en puentes y cruces viales de ingreso y egreso a la Ciudad de Buenos Aires.

Los puestos se eligieron en función del “mapa del delito” y en base a eso se “fijaron los lugares que se necesitaban cubrir más”, dijo Garré en el edificio del Ministerio de Seguridad, ubicado en Gelly y Obes 2289.

La ministra aseguró que de esta manera se controlarán “delitos que a veces tienen comienzo en una jurisdicción y finalizan en otra”, como en el caso de la “piratería del asfalto”.

“La seguridad no puede encararse de manera segmentada en la región metropolitana. El delito no reconoce límites jurisdiccionales entre la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, por eso es indispensable la coordinación de todos los esfuerzos a nivel nacional y provincial”, expresó.

En ese sentido, la ministra celebró que Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad porteño, anunció que para fin de año habrán 3.200 efectivos de la Policía Metropolitana: “Es una muy buena noticia”, dijo Garré.

Según la ministra, el objetivo del nuevo plan es “mejor y mayor presencia del Estado para prevenir el delito en lugares clave de la ciudad”.

También se podrán “identificar a personas requeridas por la Justicia y el control de los vehículos de carga para que no se cometan contrabandos, traslado de sustancias peligrosas o robos de mercadería en tránsito”, sostuvo la ministra.

“La presidenta Cristina Fernández dispuso garantizar accesos seguros y para eso había que reforzar la seguridad que había en esos puntos”, explicó.

La titular de Seguridad adelantó que su cartera supervisará en forma personalizada el trabajo de los efectivos de Gendarmería y Prefectura en sus nuevos destinos y luego lo hará mediante tecnología de última generación.

“En esta primera etapa, estamos controlando a estos 700 efectivos destinados a esta tarea a través de personal fiscalizador del Ministerio. En la segunda, los veedores van a ser reemplazados por moderna tecnología que nos va a permitir el monitoreo desde un centro de comando ya que cada puesto tendrá un equipo que permita georeferenciarlo en tiempo real”, dijo Garré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.