martes 27 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: Cristina cierra la 17 Conferencia Anual de la UIA

La Presidenta cierra la 17 Conferencia Industrial, organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA). En ese marco, se refirió a la crisis internacional y reiteró que “el problema radica en que se tratan de aplicar viejas ideas para resolver nuevos problemas”.

La mandataria recordó que cuando asistió a la reunión del G20 en Francia, el slogan era “Nuevo mundo, nuevas ideas; lo de nuevo mundo era acertado, nuevas ideas no escuché ninguna ni adentro ni afuera. Este es otro de los problemas e atraviesa el mundo hoy”.Al clausurar la 17 Conferencia Industrial, organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Presidenta reiteró que “el problema radica en que se tratan de aplicar viejas ideas para resolver nuevos problemas”.Además, la jefa de Estado aseguró que “aquí trajeron la imagen del péndulo que siempre iba y venía pero nunca llegaba a destruir, pero lo cierto que en el 2001 el péndulo se convirtió en una masa y arrasó a la Argentina”, haciendo alusión al título de la conferencia realizada por la UIA.

Al hablar en el cierre de este encuentro empresario, Cristina recordó que en el 2001 “se derrumbó el gobierno y tuvimos cinco presidentes”.

Dijo que “no vivimos aislados en un mundo sumamente hiperconectado, y el cuadro de situación global es complejo, difícil, y por momentos asusta a algunos”. Cristina Kirchner, sobre el traspaso del subte a la Ciudad: “No le estamos pidiendo que vayan a negociar la deuda con el Club de París, sólo queremos que se hagan cargo de un servicio de transporte”.

La presidente Cristina Kirchner se refirió por primera vez en público al proyecto de ley que impulsa la CGT para imponer obligatoriamente la distribución de ganancias entre los trabajadores en las compañías privadas.

Según indicó, una de las características que tornó como “muy virtuoso” el modelo kirchnerista es que los trabajadores y los empresarios han resuelto históricamente sus diferencias en los convenios colectivos de trabajo. “Y no son sólo de salarios, sino también de otras cuestiones que tienen un fuerte impacto en la economía”, recordó.

Siguiendo esa línea de razonamiento, la mandataria advirtió que hay muchas compañías que ya comenzaron a acordar la distribución de ganancias con sus trabajadores en las negociaciones colectivas, algo que calificó como “muy bueno” porque “los trabajadores que participan en las ganancias, defienden más a las empresas, se ponen la camiseta”.

Y enfatizó: “Eso es algo que tienen que resolver las empresas y los trabajadores. No debe ser impuesto por el Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.