miércoles 24 de abril de 2024 11:59:51

ECONOMIA INTERNACIONAL: Cae Wall Street y las Bolsas Europeas

0

Wall Street presenta leves bajas tras la revisión a la baja del PBI de EEUU en el tercer trimestre y un día después del fracaso de las negociaciones del “supercomité” para reducir el déficit del país.

El parqué neoyorquino abría con esa falta de dirección en un intento por vivir un rebote un día después de que el Dow Jones registrase un fuerte retroceso del 2,11 %, golpeado después de que el “supercomité” bipartidista anunciase que será incapaz de alcanzar un acuerdo para reducir el déficit de EE.UU. antes del miércoles, la fecha límite.

Tras realizarse ese anuncio, las agencias de calificación Moody’s y Standard & Poor’s revelaron que mantendrán la nota que le otorgan a EE.UU. actualmente, mientras que Fitch advirtió de que podría revisar a la baja la perspectiva que le otorga a la calificación del país.

Pero el efecto rebote de la jornada se veía frenado por la revisión a la baja de los datos del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense durante el tercer trimestre del año hasta el 2 %, cinco décimas menos del cálculo inicial, lo que no fue muy bien recibido por los inversores neoyorquinos. Por otro lado, el gasto de los consumidores, que en EE.UU. representa más de dos tercios del PIB, creció a un ritmo anual del 2,3 %, una décima menos que lo calculado inicialmente.

En Europa, se aguarda que el primer ministro italiano explique sus planes de reformas económicas a los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la CE, José Manuel Durao Barroso, mientras continúa la presión de los mercados. 

El nuevo primer ministro griego, Lukás Papadimos, discute con el líder del eurogrupo y primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, los objetivos económicos de su Gobierno.

En Washington se conocerá el dato provisional del PIB en el tercer trimestre, un día después de confirmarse el fracaso del comité encargado de reducir el déficit del país.

Más temprano, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cedió 0,4% ante una venta de los activos de riesgo por la falta de avances en los problemas de deuda en Estados Unidos y Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *