jueves 25 de abril de 2024 22:16:41

POLITICA: Al inaugurar la Universidad Aeroportuaria de Ezeiza Cristina dijo que el objetivo debe ser “un ingeniero cada cuatro mil habitantes”

0

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de inauguración de la Universidad Aeroportuaria de Ezeiza (UAE) en el Barrio 1.

El establecimiento educativo formará Ingenieros en Telecomunicaciones; en Electrónica y Mecánica Aeronáutica y ofrecerá tecnicaturas de despachantes de aeronaves y de aduana, entre otras carreras orientadas a los servicios aeroportuarios.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de esa nueva casa de altos estudios emplazada donde funcionara en 1952 la escuela de Enfermeras “Eva Perón”, y en 1976, los consultorios externos del hospital “Madre Teresa de Calcuta”.

Del acto participaron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el jefe comunal de Ezeiza, Alejandro Granados; el delegado organizador y miembro del Consejo Asesor de la UAE, Ariel Ubieta; el titular de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian; y otras autoridades.

La nueva universidad, que se regirá por las leyes Federales de Educación y Educación Superior, fue creada con el objetivo de contribuir al desarrollo de nuevas carreras que promuevan la investigación científica y tecnológica, entre otras.

El aula magna llevará el nombre del ex presidente Néstor Kirchner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *