viernes 26 de abril de 2024 18:45:56

ACTIVIDAD PRESIDENCIAL: Cristina antes de su partida a Francia se reúne con funcionarios

0

La Presidenta recibirá este martes al gobernador reelecto de Santa Cruz, Daniel Peralta; al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto; y al ministro de Justicia, Julio Alak; mientras que por la tarde inaugurará un tomógrafo del hospital Churruca y luego viajará a Cannes, Francia, donde participará de la cumbre del G-20.

Las audiencias de Cristina con los funcionarios se llevarán a cabo en la residencia de Olivos, por separado y en el siguiente orden, según lo previsto: a las 11 ingresará Peralta, a las 11.30 lo hará Mariotto y, finalmente, a las 12, será el turno de Alak.

Luego, por la tarde y antes de emprender viaje a Francia, la Presidenta inaugurará un tomógrafo para el hospital Churruca.

El acto se realizará a las 18 a través de una videoconferencia en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, desde donde la primera mandataria se comunicará con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevilla.

En tanto, a las 20 está previsto que la jefa de Estado aborde desde el sector militar del aeroparque metropolitano el avión que la llevará hasta Cannes, donde participará de la cumbre del G-20.

En el marco de su visita a esa ciudad, Cristina mantendrá el viernes una audiencia con su par de Estados Unidos, Barack Obama.

La comitiva argentina estará integrada por el canciller Héctor Timerman; el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el titular de la cartera de Trabajo, Carlos Tomada.

Uno de los debates centrales del encuentro del G-20 que se realizará el jueves y viernes próximos será la situación de “Europa y la reforma del sistema financiero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *