miércoles 5 de mayo de 2021 🕒 22:25:49
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA INTERNACIONAL: Hillary Clinton le pidió a Cristina que ambos países tengan una relación “fuerte y exitosa”.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, instó hoy a la presidenta Cristina Fernández a renovar el “compromiso” de una “relación fuerte y exitosa” entre ambos países.

 

En un diálogo telefónico, la funcionaria de la administración de Barack Obama felicitó a la jefa de Estado argentina por la victoria electoral lograda hace una semana en los comicios nacionales.

 

“Sé lo importante que es nuestra relación entre Estados Unidos y Argentina y me alegra que, dejando de lado las dificultades que hemos tenido, podamos empezar a mantener un diálogo continuo, porque ciertamente es importante que renovemos nuestro compromiso con una relación fuerte y exitosa”, expresó Clinton, según un comunicado oficial de la Casa Rosada.

 

También se consignó desde el Gobierno que Hillary Clinton “fue muy cálida en sus expresiones al recordar al ex presidente Néstor Kirchner”, de cuyo fallecimiento se conmemoró un año el jueves pasado.

 

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, viajará esta semana a Cannes, Francia, para participar de la Cumbre de jefes de Estado del Grupo de los 20 (G20), en cuyo marco sostendrá una reunión bilateral con su par estadounidense, Barack Obama.

 

Kirchner tiene previsto arribar a Cannes el miércoles y la actividad oficial comenzará el jueves, jornada en la que podría concretarse la audiencia con Obama.

 

El G20 esta conformado por Sudáfrica, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Turquía y la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.