jueves 25 de abril de 2024 06:56:28

SINDICALISMO: En el homenaje a Kirchner, Hugo Moyano dijo”Los trabajadores tenemos que lograr la participación en las ganancias; esa es la verdadera profundización del modelo”

0

Durante el homenaje que la Confederación General del Trabajo le realizó a Néstor Kirchner al cumplirse un año de su muerte, Moyano aseguró que “la verdadera profundización del modelo” pasa por la “participación de las ganancias de los trabajadores”.

“El mejor homenaje que le podemos hacer a Kirchner es llevar adelante la ley de participación en las ganancias de los trabajadores”, reclamó Moyano al encabezar el homenaje, rodeado de otros gremialistas.

El secretario general de la central obrera advirtió a los diputados que “hay algo fundamental que la CGT ha mantenido como principio que es la ley de participación de los trabajadores en las ganancias” de las empresas.

Moyano sostuvo que “no es posible que los trabajadores no logren participar en las ganancias” y marcó además como temas a mejorar para la próxima gestión de Cristina Kirchner “la reducción de la cantidad de desocupados y la gente que todavía trabaja en negro”.

Por otro lado, el líder camionero ironizó sobre las versiones que indicaban que podía ser detenido por alguna causa judicial en la previa de las elecciones.

“Recuerdo cuando algunos opositores decían que el Gobierno me iba a meter preso para tener más votos, menos mal que no lo hicieron; si no, iban a decir que el triunfo era mío”, precisó. Y agregó: “O tal vez si me metían preso ganaban con el 90%, como me dice (Julio) Piumato”.

En cuanto a las voces sindicales que reclaman su alejamiento de la CGT -como Oscar Lescano-, Moyano consideró que se trata de “gente sin ninguna autoridad”.

“Se han hablado muchas cosas, han aparecido algunos personajes que Moyano se tiene que ir, que está agotado. Parece que quieren volver a llevar adelante la revolución inconclusa de la década del 90”, completó sobre el tema.

Estuvieron presentes en el acto Jorge Mancini (AGOEC), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), José Luís Lingeri (Obras Sanitarias), Omar Maturano (La Fraternidad), Omar Suárez (SOMU), Guillermo Pereyra (Petroleros Privados), Facundo Moyano (Juventud Sindical) y Omar Plaini (Canillitas).

Fte infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *