jueves 28 de marzo de 2024 20:27:37

POLITICA: Macri felicitó a Cristina y proyectó su intención de convertirse en alternativa opositora para 2015.

0

Macri insistió en la vocación del PRO de “trabajar en una agenda común” con el gobierno nacional, pero también de “armar una propuesta para 2015”, que convierta al espacio político que lidera en una alternativa de oposición.

“El PRO va a trabajar en armar una propuesta para 2015. Esta elección nos coloca en un buen punto de partida para lo que vendrá y nos da tiempo para proponerle a los argentinos algo bueno para los próximos comicios presidenciales”, dijo Macri.

Con los resultados de ayer, el PRO suma en el Congreso tres diputados por la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por Federico Pinedo en la lista que obtuvo el 19,75 por ciento de los votos pese a no llevar candidato a presidente, lo que requirió de sus electores el necesario corte de boleta.

En ese sentido, Pinedo expresó su “agradecimiento” al electorado, ya que, según precisó, “uno de cada diez porteños cortaron boleta por el PRO”.

Además, los resultados obtenidos por Jorge Macri, el candidato del PRO a la intendencia de Vicente López, marcaron el desembarco de ese partido en territorio bonaerense.

Jorge Macri, el primo del jefe del PRO, se colocó ayer cuatro puntos por encima del actual intendente de Vicente López, Jorge ´El Japonés´ García, luego de una reñida disputa electoral.

Si bien en Lanús el candidato del PRO, Jorge Grindetti (actual ministro de Economía porteño), no tuvo la misma suerte, Macri destacó “los 15 puntos” que obtuvo, que “duplica punto palabra, como se diría en el escrabel”, y destacó que también allí fue sin candidato a presidente.

Partiendo de este escenario, Macri dijo que trabajará para 2015 con la idea de “nuclear y juntar”, y evitar la “fragmentación” que quedó reflejada en la elección de ayer, en la que la oposición obtuvo posiciones muy lejanas al 53,96 por ciento que tuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según dijo.

Reconoció que el PRO es “un espacio jóven”, que vienen construyendo “desde cero” y bromeó con que de todos los dirigentes que participaban en la conferencia de prensa, “el único que viene desde antes que se invente el PRO, es Federico Pinedo”.

“Tenemos el promedio de edad más joven de todos los partidos políticos”, dijo el titular del PRO, acompañado por su primo Jorge Macri, Federico Pinedo, Néstor Grindetti y María Eugenia Vidal, la ministra de Desarrollo Social porteña y vicejefa electa de gobierno.

Macri reiteró, tal como lo viene diciendo desde que fue reelecto jefe de gobierno porteño, su intención de “trabajar” en conjunto con el gobierno nacional en una “agenda común”, aunque “manteniendo las distintas identidades políticas”.

También insistió en remarcar como un error de la oposición la “falta de articulación”, que ya había mostrado las primarias de agosto y que, según dijo, “quedó confirmada ayer”.

Reconoció en el gobierno nacional “una enorme capacidad de reinventarse” y “cambiar la forma de comunicarse con su gente”, y dijo que “a medida que vaya en esa línea, va a tener una espíritu de colaboración de toda la población”.

El jefe de gobierno porteño no quiso evaluar el magro resultado obtenido ayer por Eduardo Duhalde y Elisa Carrió, y se limitó a afirmar que “son dirigentes de trayectoria que han hecho su aporte” y que “en este momento no tuvieron el consenso que en otras épocas lograron”.

Respecto a su conversación telefónica con la Presidenta, a quien llamó para felicitarla por los resultados obtenidos en los comicios, contó que la felicitó por “la gran elección, la gran campaña, y el muy lindo cierre que hizo”.Fte.telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *