jueves 16 de septiembre de 2021 🕒 07:15:41
El tiempo - Tutiempo.net

ELECCIONES 2011: Saludo de los presidentes a Cristina

En un mensaje televisivo, la presidente Cristina Kirchner se atribuyó el triunfo y aseguró que recibió el llamado de varios presidentes de la región. Dijo también que no pudo hablar con el presidente de Paraguay Fernando Lugo porque “la comunicación se cortó” y que si bien aún no había recibido el llamado de el ecuatoriano Rafael Correa y el boliviano Evo Morales, esperaba hacerlo en lo que restaba del día.

Además, la cancillería venezolana emitió un comunicado que informa que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saludó el “contundente apoyo” de los argentinos a la presidente Cristina Kirchner en los comicios de este domingo. Según la nota, el triunfo “es demostración del sólido respaldo de las grandes mayorías a la continuidad de su efectiva obra de gobierno”.

El comunicado destacó además que el resultado electoral es “una nueva victoria del proyecto de Unión Suramericana, que encuentra en la compañera Cristina a una de sus principales abanderadas, como en su momento lo fue el recordado compañero Néstor Kirchner”, ex marido de la presidenta y su antecesor en el gobierno, fallecido hace casi un año.

Por Twitter, el presidente colombiano Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) dijo que habló con la presidente argentina y que la felicitó “en nombre de todos los colombianos por su triunfo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.