martes 27 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

DEPORTES. La selección de futbol Argentina perdió 1 a 0 ante la de Venezuela

El conjunto dirigido por Sabella jugó razonablemente algo más de veinte minutos -luego se ahogó y desapareció de la escena-, no pudo marcar y fue perdiendo terreno ante un rival que lo terminó dominando por completo y hasta “le hizo precio” con el 1 a 0, que significó la primera caída en la historia frente a la “Vinotinto”. Luego de tres grandes atajadas del ex Estudiantes, un preciso cabezazo de Amorebieta -en el complemento- puso la lógica ventaja para los locales, que fueron apoyados por una multitud y “ayudados” por un clima asfixiante en Puerto La Cruz. Con este resultado, la Selección quedó a un punto de Uruguay, el líder del certamen clasificatorio para el Mundial Brasil 2014.

 

No podía ser y no fue. A priori, los cinco defensores delataban las prioridades del entrenador: juntar gente atrás y apostar al tridente ofensivo (más Sosa, con suerte) que solucionó todos los problemas frente a Chile en Núñez. Claro, los venezolanos no defendieron como un equipo amateur ni le dio pases gol a los nuestros. Así las cosas, la idea de “Pachorra” funcionó el ratito que hubo piernas, un par de llegadas (la más clara de Messi). Del otro lado, algunas dudas en defensa, para variar, y algunos sustos sofocados por Andújar. Así se fueron al entretiempo.

 

Cuando volvieron del vestuario, enseguida quedó claro que Venezuela “volaba” y Argentina se “arrastraba”. La táctica de Farías de llevar un equipo B a la altura de Quito, dio resultado. Una paliza táctica para Sabella y sus deudos, que se llenaron la boca hablando de las bondades del entrenador. Lo cierto, es que ellos fueron más vivos que los vivos de siempre y nos ganaron bien.

 

El cabezazo de Amorebieta, de alguna manera aplacó los bríos de la “Vinotinto”, que había hecho revolcar varias veces a Andújar (la figura de la Selección), fundamentalmente por la potente zurda de Arango, asistido por un preciso “Maestriko” González, el conductor del ganador. Los desesperados ingresos de Palacio y Pastore de nada sirvieron, Argentina perdió en todos los terrenos de este deporte: física, táctica, anímica y futbolísticamente fuimos menos que ellos.

Sobre el cierre, Higuaín casi consigue un empate que hubiera sido injusto. Argentina debió perder y perdió, por primera vez con un rival que ni un empate había podido sacar en toda la historia. Faltó grandeza adentro y fuera de la cancha. No podía ser y no fue. En noviembre veremos cómo sigue esta historia.

 

 

 

Formaciones:
Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; César González, Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango; Nicolás Fedor y Salomón Rondón. DT: César Farías.


Argentina
: Mariano Andújar; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; José Sosa, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella. Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.