sábado 31 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

LA MATANZA: Cristina y Scioli inauguran hospital que llevará el nombre de Alberto Balestrini

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense Daniel Scioli compartirán un acto en el partido de La Matanza, para bautizar un nuevo hospital materno infantil que se construye en Ciudad Evita con el nombre de “Vicegobernador Alberto Balestrini”, quien continúa internado en el centro de rehabilitación ULME del barrio porteño de Belgrano, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) el 7 de abril de 2010 que lo obligó a abandonar la actividad política.

El homenaje tendrá lugar el 8 de octubre, el día que, de acuerdo al cronograma electoral, quedará prohibida toda publicidad oficial de actos de gobierno. A partir de esa fecha, los candidatos sólo podrán realizar publicidades de campaña, sin anunciar medidas de gestión.

“Siento que es justo que sea así, porque él siempre luchó por esto, este hospital era una obsesión que siempre me hacía referencia Alberto, desde los primeros momentos”, afirmó Scioli según la agencia DyN, y destacó que el centro de saluid será “la obra más importante de nuestra gestión en materia hospitalaria y es un sueño de Alberto”.

Según el gobernador, Balestrini, hombre fuerte del justicialismo de La Matanza, “siempre resaltaba la importancia de tener un hospital de esas características, por la necesidad de camas, desde la primera infancia que los chicos tuvieran un lugar de excelencia”. Scioli sostuvo que “esta obra civil está en camino a finalizarse, se va a inaugurar en los próximos meses”.

Además, el gobernador relató que “quería que en vida” el hospital “lleve el nombre de él” y que se lo propuso “a la Presidenta, (al intendente Fernando Espinoza) y fundamentalmente a la familia, porque son en definitiva quienes están autorizando esta situación”. Fte. perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.