miércoles 28 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

FUTBOL: La selección de Brasil venció a la Argentina 2 a 0

Argentina no pudo aguantar el 0 a 0 de la ida y en Belém cayó ante un Brasil que se quedó con el “Superclásico de las Américas”, tras quedarse con el encuentro de vuelta por 2 a 0. De esta manera, Alejandro Sabella tuvo su primera derrota al frente del combinado nacional, que mostró algunos aspectos positivos pero que se quedó con las manos vacías.


En la primera parte no hubo grandes accionesBrasil empezó con todo, pero de a poco se fue aquietando, al punto que Argentina niveló el trámite. Sin embargo, el conjunto de Sabella no logró llegar al área rival (a excepción de un cabezazo de Leandro Desábato), mientras que los dirigidos por Mano Menezes tuvieron las mejores opciones, en las que sobresalió una de Neymar, quien recibió un desborde de la derecha por parte de Borges pero que no pudo empujar el balón abajo del arco.


El complemento fue diferente, porque Argentina llegó y la primera clara la tuvo con Augusto Fernández, quien remató al cuerpo del arquero. Sin embargo, el local se encontró con espacios y Lucas inició una larga corrida que culminó con una definición cruzada ante la salida de Orión. De esta manera, Brasil se puso en ventaja a los 8 minutos. Luego, el equipo de Menezes empezó a florearse y aumentó por intermedio de Neymar, quien anotó a los 29, luego de haberse errado un gol en la etapa inicial y de haber comenzado a hacer sus gambetas para deleitar a la tribuna.

 

Sin embargo, a pesar del festejo de la gente ante cada pase de Brasil, el equipo argentino con varias chances para obtener el descuento, algo que no pudo conseguir por las intervenciones del arquero brasileño. De esta manera, el encuentro se cerró con el 2 a 0 a favor del local, que pudo festejar y llevarse el título.

 

Formaciones:


Argentina: Agustín Orión, Ivan Pillud, Christian Cellay, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Pablo Guiñazú; Walter Montillo; Lucas Viatri. DT: Alejandro Sabella.


Brasil: Jefferson; Danilo, Dedé, Rever, Bruno Cortes; Ralf, Romulo, Lucas;  Ronaldinho, Borges y Neymar,. DT: Mano Menezes.


Estadio: Olímpico Do Pará (Belém)


Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)


 

 

Síntesis del partido:

 

Goles: ST: 8′ Lucas (B), 29′ Neymar (B)

 

Cambios: ST: 14′ Mario Bolatti por Héctor Canteros (A), 23′ Diego Souza por Lucas (B), 32′ Pablo Mouche por Iván Pillud (A), 40′ Kleber por Bruno Cortés (B)

 

Amonestados: ST: 25′ Leandro Desábato (A)

 

Expulsados: No hubo

Fte.infobae.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.