viernes 29 de marzo de 2024 04:21:33

VIAJE PRESIDENCIAL: Cristina en la ONU pidió cambios en el Consejo de Seguridad y reclamó por Malvinas

0
La Presidenta reclamó ante Naciones Unidas por la cuestión de las Malvinas, aceptó un diálogo con Irán por la causa AMIA, pidió el reconocimiento de Palestina como Estado y abogó por reformas en los organismos multilaterales de crédito y en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Sobre Malvinas, Cristina dijo que deben cumplirse “las 10 resoluciones de Naciones Unidas que han convocado al Reino Unido a sentarse y negociar sobre nuestra soberanía”, y recalcó “la obligación de todos los miembros de aceptar” las resoluciones de la Asamblea.

También se refirió a los recursos pesqueros y petroleros “apropiados ilegítimamente por quienes no tienen ningún derecho”.

En este contexto dijo que ya transcurrió “mucho tiempo” de reclamos y que nuestro país puede esperar “un tiempo razonable” más alguna respuesta en concreto de Inglaterra para sentarse a negociar.

Cristina indicó que en caso contrario la Argentina se verá obligada a “revisar” los acuerdos que establecen, por ejemplo, un vuelo semanal que “sale de Chile y llega a Malvinas previa escala en Río Gallegos”.

“Argentina no puede peregrinar durante décadas, como tampoco puede peregrinar Palestina”, remarcó la Jefa de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *