sábado 20 de abril de 2024 10:10:28

DIA DEL ESTUDIANTE: Miles de jóvenes disfrutaron de la llegada de la primavera a pleno sol

0

La clásica postal se renueva. Como cada año, miles de adolescentes y estudiantes celebran la llegada de la primavera con una jornada a pleno sol, charla, vianda y música.

 

En la Ciudad los jóvenes coparon plazas y parques, donde podrán disfrutar de shows y recitales gratuitos en los que estarán Los Cafres, Airbag y La Mosca.

 

A media mañana, los primeros grupos de adolescentes comenzaron a poblar los espacios verdes porteños. Llegaron preparados con todo lo necesario para pasar el día al aire libre: música, termo, mate, gaseosas y sándwiches en un clima, hasta el momento, sin disturbios.

 

El único incidente  registrado hasta ahora  ocurrió en el Rosedal, donde dos grupos de jóvenes se enfrentaron a golpes, con botellas rotaspuñales e incluso destornilladores, lo que terminó con 26 heridos, aseguró el titular del SAME, Alberto Crescenti en diálogo con TN.

 

“Comparado con años anteriores los festejos están siendo mucho más tranquilos. Estamos contabilizando 26 heridos con politraumatismos producto de golpes entre ellos en alguna que otra pelea. El caso más complicado fue un muchacho de 28 años que recibió dos heridas de arma blanca en la región dorsal y que lo trasladamos al Hospital Fernández. Hasta el momento, hubo poca intoxicación alcohólica, 4 o 5 personas. Los controles policiales ayudan mucho”, explicó Crescenti.

 

No obstante, hay alrededor de 15 detenidos: los involucrados en la riña y otros que aprovecharon la situación para robarle a los más pequeños que festejaban en el parque.

 

El clima ayudó acompañó el espíritu festivo.  Si bien durante la mañana estuvo fresco, la temperatura ya alcanza los casi 26 grados. Ideal.

 

Además de los ya clásicos picnics, mucgos estudiantes asisten a los recitales  organizados por el Gobierno porteño. En el Parque San Benito (Avenida Figueroa Alcorta y La Pampa), actuarán -desde las 14.30- Rolando Bruno, Yataians, La Mosca, Airbag y Los Cafres.

 

En tanto, en Tecnópolis (avenida General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín, en Villa Martelli) habrá una programación especial: desfile de motos antiguas en homenaje a Pappo y música a partir de las 15.30 en el Galpón Joven (Jaf, Vitico, y el Choque Urbano, entre otros); djs y vjs, con música y video en vivo en el Skate Park; y el concurso “El rock de tu vida” en un espacio dentro del continente Imaginación.

 

El Partido de Tigre, en el norte del conurbano, también fue el destino elegido por miles de estudiantes para festejar la llegada de la Primavera. Desde temprano se observó una gran afluencia de jóvenes, con un tiempo propicio para disfrutar actividades al aire libre y cerca del río.

 

Hubo paseos en catamarán, remo por el Delta, caminatas en la isla, bicicletas por la ciudad, muchos visitantes en el Parque de la Costa, los recreos, la gastronomía del Paseo Victorica y el Puerto de Frutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *