miércoles 17 de abril de 2024 21:27:27

ECONOMIA: El BCRA sigue vendiendo dólares para mantener la divisa en $4,24

0

La autoridad monetaria mostró inicialmente en las pantallas dos tandas u$s 100 millones que fueron tomadas por el mercado en su totalidad. Más tarde le sumó una postura de u$s 500 millones en una muestra del poder que tiene para influir poniendo a disposición todos los dólares que la plaza requiera, y de la cual fueron absorbidas sólo u$s 20 millones. Es así que del total de u$s 700 millones ofertados por el BCRA, el mercado tomó u$s 220 millones. El Banco Nación colocó u$s 50 millones adicionales.

En el mercado minorista la divisa estadounidense no presentó variaciones con relación al cierre anterior. Para la compra se negoció a $ 4,20 y para la venta a $ 4,24. “La demanda del dólar está en la misma cantidad y calidad de público que en los últimos días”, indicó Arturo Piano, director ejecutivo de Banco Piano en diálogo con ámbito.com.

“El central tuvo que ponerse más fuerte ante la demanda de empresas ligadas al sector energético”, sostuvo el director de ABC Mercado de Cambios, Fernando Izzo. “El banco central no encontró muchas respuestas de los exportadores, que venden a medida de la necesidad que tienen ellos”, agregó.

Los operadores de cambio sostuvieron que la autoridad monetaria intentó demostrar certezas de que el billete estadounidense no se va a mover. Para los próximos meses los cambistas de la city coinciden en que no habrá mayores variaciones. “Hasta fin de mes no prevemos grandes movimientos y creemos que se va a mantener estable hasta las elecciones presidenciales del próximo 28 de octubre”, remarcó Claudio Burelli, jefe de la mesa de cambio de Puente.

Consultado respecto al impacto de la depreciación del real, en la plaza local, Piano comentó que “hay que mantener cierta armonía y tenerlo presente al considerar la cantidad comercio que tenemos con el país vecino”.

“La devaluación del real le pega directo a la argentina, aunque será a largo plazo”, añadió Izzo.

En el segmento mayorista la moneda estadounidense cotiza sin variaciones a $ 4,2075 vendedor. El dólar informal cotiza con una leve variación a $ 4,4425 para la venta frente a $ 4,44 del viernes pasado.

Por último, la moneda común europea bajó seis centavos y cerró a $ 5,77 comprador y $ 5,88 vendedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *