sábado 20 de abril de 2024 11:38:02

DIPUTADOS: Shoklender cuenta su versión ante legisladores de la oposición y responsabiliza a Bonafini

0

“Buenos días. Vengo al Congreso para expresarme porque no puedo hacerlo en la Justicia”. Así comenzó la presentación de Sergio Schoklender, ex apoderado de la organización Madres e investigado por la justicia federal por el supuesto manejo irregular de fondos públicos.

Los diputados de la oposición que integran las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Vivienda llevan más de tres horas escuchando a Schoklender, quien purgara una condena por haber matado a sus padres a golpes.

Una fuente que participa de la reunión “reservada” informó a Infobae.com que durante la presentación de Schoklender, munido de carpetas, una computadora y un proyector,responsabilizó a su ex madre “adoptiva”, Hebe de Bonafini, por todas las decisiones vinculadas a la financiación de campaña.

Si bien el encuentro iba a ser abierta a la prensa, los diputados se reunieron un rato antes de la llegada de Schoklender y aceptaron la argumentación del radical Ricardo Gil Lavedra.

El ex ministro de Justicia de Fernando de la Rúa explicó que mientras se sustancia una investigación en el fuero de Norberto Oyarbide no sería correcto darle publicidad al evento y de esta manera no entorpecer el trabajo de otro poder del Estado.

La titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño estuvo de acuerdo y la mayoría también. Entonces solo se habilitó a los fotógrafos y cámaras de TV para que registren imágenes.

A la hora de las preguntas se suscitó un momento de tensión cuando Eduardo Amadeo (Peronismo Federal) lo responsabilizó también de los manejos de los fondos públicos.

Gustavo Ferrari (Udeso) quiso saber la cifra que desde el Estado fuera girada al programa “Sueños Compartidos” para la construcción de viviendas.

La referencia hasta este momento era un poco más de 1200 millones de pesos.

Schoklender estimó que podría superar esa cifra y que la información está en el juzgado.

Oyarbide investiga cómo fueron usados fondos públicos desde Madres. La organización logró que el juez la aceptaran como querellantes y del lado de Schoklender, se supo que él mismo llevará adelante su defensa tras la renuncia de sus abogados.

Gil Lavedra buscó precisiones acerca de quiénes le daban la orden a Schoklender para algunas decisiones.

El ex apoderado respondió que las órdenes las daba Bonafini.

En el segundo piso del anexo del Congreso, sala 1, los legisladores dicen que tienen para un rato más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *