viernes 26 de abril de 2024 10:53:12

ESCANDALO. Shoklender hizo más declaraciones a la prensa; aseguró que lo amenazan desde la SIDE

Como si las declaraciones que hizo esta semana no fueran suficientes, el ex apoderado de Madres, Sergio Schoklender siguió apuntando a la entidad de Hebe de Bonafini y a funcionarios del Gobierno como parte de su estrategia de defensa.

A partir de ahora se representará a sí mismo en la causa por lavado de fondos públicos que investiga Norberto Oyarbide. Está dispuesto a hablar a los medios, al juez y en el Congreso sobre el entramado que existió entre el Gobierno, la Fundación y sus empresas en el emprendimiento de viviendas Sueños Compartidos.

Tras la extensa entrevista otorgada a la revista Noticias, Schoklender tuvo un nuevo diálogo con el diario Perfil. “Néstor no hubiera permitido que esto pasara”, aseguró tras volver a apuntar contra funcionarios como Amado Boudou, Abel Fatala, Débora Giorgi y al secretario de Obras Públicas, José López.

Schoklender afirmó que hasta sus revelaciones “nadie se animó antes a tocarle el culo a José López”, porque “los empresarios saben que se quedan sin obras y los intendentes y gobernadores se quedarían sin aportes para obra pública”.

En tanto, agregó que la presidenta Cristina Fernández “es una estadista de primera, pero hay áreas del gobierno que hay que desratizar”. Schoklender indicó que López “tiene que ser investigado por la Justicia”, donde ya “tiene causas abiertas que ahora están guardadas”.

El abogado dijo que “Néstor [Kirchner] era el que le daba el valor a esta obra”, y sostuvo: “Néstor nunca hubiese permitido que pasara todo esto”.”Hubiera salido a defender el valor de este programa de viviendas y no hubiese permitido que la Fundación entrara en default porque no nos actualizaban los costos de construcción según la inflación real”.

Schoklender denunció haber recibido amenazas anónimas, las que atribuyó a “los Servicios” de Inteligencia del Estado, de las que fueron víctimas, además, su esposa y su hijo. “Me piden que me calle, que piense en mi familia”.

En tanto, anunció que el jueves próximo concurrirá al Congreso, a una reunión convocada por legisladores opositores, para exponer sobre denuncias contra varias funcionarios del gobierno nacional.

El ex hombre de confianza de la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, además, negó que Hebe de Bonafini haya cerrado las cuentas que tenía en el banco de Asturias.

“Las Madres dicen que las cuentas están cerradas. Es mentira. Están abiertas y Hebe tiene dos tarjetas de crédito operativas de esas cuentas”, precisó.

El ex apoderado negó que Sueños Compartidos, el programa de construcción de viviendas de las Madres, hubiera recibido dinero del libio Muammar Khadafy, la organización vasca ETA y del presidente venezolano Hugo Chávez, aunque señaló: “Chávez nos prometió muchas veces enviar fondos y nunca lo hizo”.

“Me banqué tres meses sin decir nada, esperé a la Justicia, pero terminó funcionando a las órdenes de Aníbal [Fernández]”, concluyó y pidió disculpas a Oyarbide por los exabruptos que pudo haber tenido en los últimos días frente a su juzgado.Fte.lanacion.com.ar