viernes 19 de abril de 2024 02:02:55

INTERNACIONAL: Estados Unidos en alerta por una amenaza terrorista “creíble”

0

El alcalde de Nueva York, anunció ayer el despliegue adicional de policías anti-terroristas, tras la amenaza “creíble” pero “no corroborada” de ataques con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001
Existen “informaciones sobre una amenaza concreta, creíble, pero no confirmada”, citó la emisora CNN en declaraciones del congresista Peter King. “Existen razones para creer que es cierta”, agregó.

CNN y otros medios locales señalaron que Nueva York y Washington fueron mencionados como posibles objetivos del ataque.

Según la emisora ABC, la CIA trabaja en base a informaciones que señalan que al menos tres individuos, de los cuales uno sería ciudadano norteamericano, hicieron ingreso en el país en agosto con la intención de lanzar un ataque de bomba.

Los sospechosos planeaban hacer uso de un vehículo cargado de explosivos para perpetrar un ataque contra un objetivo relacionado con la conmemoración de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, indicaron fuentes anónimas citadas por ABC.

Se estima que llegaron a los Estados Unidos provenientes de Afganistán o Pakistán.

La secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Janet Napolitano, aseguró que hubo muchos indicios y versiones a nivel mundial y que se estaba tomando todo “seriamente”.

Si hubiese algo que exigiera elevar el nivel de alerta de la seguridad, lo haremos, destacó. Hasta el momento, no se ha emitido ninguna alerta oficial.

Cabe recordar que después de que una unidad especial de soldados norteamericanos matara en mayo al líder de la red Al Qaeda, el Ejército halló pruebas de que el líder había instado a sus seguidores a planear ataques contra los Estados Unidos en el aniversario del atentado en el que perdieron la vida cerca de 3.000 personas.Fte.infobae.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *