jueves 25 de abril de 2024 13:34:46

ESTADOS UNIDOS: Obama giró al Congreso un proyecto que prevé herramientas para fomentar la actividad económica, aumentar el crédito y provocar un descenso del desempleo

0

“La propuesta es simple” puntualizó Obama: “Más plata en el bosillo de los trabajadores”.

Durante su discurso, el presidente norteamericano aseguró que el plan tendría un sistema de retribuciones, por ejemplo, recortes de impuestos para aquellas empresas que contraten nuevos trabajadores. Indicó que esto “dará una sacudida” a la economía norteamericana, que “permitirá dar un salto adelante”.

El proyecto tiene como objetivo, entre otras cosas y con estos instrumentos, fomentar la construcción en el país para poder generar empleos, así como también invertir en laeducación, sobre todo en los docentes. “Pongamos a nuestros mestros nuevamente a trabajar en las escuelas donde deben estar haciéndolo”, dijo el mandatario.

Obama aclaró que este es el tipo de propuesta que ha sido aprobada por demócratas y republicanos y se trata de “reconstruir los EEUU”.

El mandatario anunció entonces la serie de recompensas a las distintas empresas para hacer crecer el empleo en el país, tanto de los maestros como el de los empleados de la construcción, los jóvenes y los de menores recursos.

Un ejemplo es la retribución a empresas que contraten a veteranos de guerra:“Ellos pelearon duro para defender nuestro país (…) lo último que tienen que hacer es tener que pelear para conseguir un trabajo cuando regresan al país”.

El mismo sistema se aplicará a ciudadanos que hayan estado ya más de seis meses sin conseguir empleo. “Cientos de miles de jóvenes en desventaja podrán tener la dignidad de un trabajo y sus padres tendrán más peldaños para salir de la pobreza”, enfatizó.

Otro de los puntos que señala el mandatario es extender el seguro de desempleo:“Sería un golpe devastador”.

También habría un recorte fiscal de 1500 dólares para la familia típica: “Es algo que los demócratas y republicanos ya aprobaron para este año y no podemos dejar expirar”, enfatizó.

Según el mandatario, esto no traería más déficit porque “ya está costeado”. De hecho, el acuerdo logrado en julio recortaría el gasto en unos 3 mil millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *