viernes 19 de abril de 2024 11:05:08

POLITICA: La Justicia Electoral informó que esta semana, quedarán oficializadas las listas de candidatos para las elecciones del 23 de octubre

La Justicia Electoral informó que esta semana, el jueves 8, quedarán oficializadas las listas de candidatos de cara a las elecciones del 23 de octubre y tras haber vencido exitosamente la instancia de elecciones primarias, el pasado 14 de agosto.

En tanto, el 18 de septiembre habrá elecciones generales en Chaco para elegir los cargos de gobernador, vicegobernador y 16 diputados; y en Corrientes sólo en categorías legislativas.

El 25 de septiembre se desarrollarán las elecciones provinciales en Río Negro.

En tanto, las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, San Juan, Mendoza y Formosa definirán a sus autoridades locales, conjuntamente con la elección nacional del 23 de octubre.

Según el cronograma electoral, el 8 de septiembre serán oficializadas por la justicia electoral nacional las listas de candidatos que competirán el 23 de octubre, tras los resultados de las elecciones primarias.

El 18 de septiembre comenzará la campaña electoral y, a partir del 28 volverá a verse por los medios audiovisuales la publicidad electoral de todos los partidos políticos.

A partir del 8 de octubre se prohíbe la publicidad de los actos de gobierno, desde el 21 no se pueden publicar resultados de encuestas y sondeos de opinión electorales, y se da fin a la campaña electoral.

El domingo 23 de octubre, los 28 millones de argentinos habilitados para votar volverán a concurrir a las urnas entre las 8 y las 18 horas.

Ese día se definirá presidente y vicepresidente de la Nación, en todo el país; 130 diputados nacionales, en todas las provincias y en la ciudad autónoma de Buenos Aires; y 24 senadores nacionales, en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Fte.latecla.com.ar