jueves 16 de septiembre de 2021 🕒 07:04:28
El tiempo - Tutiempo.net

CASO CANDELA: Se realizaron mas de 700 allanamientos y se continúa casa por casa en Hurlingham

La búsqueda de Candela, la nena de 11 años que desapareció el lunes pasado en Hurlingham, hoy cumple una semana y se hace casa por casa, en toda la Argentina y hasta en países limítrofes.

Así, mientras los vecinos marchaban desde la estaciónd e trenes Rubén Darío, la Justicia aguarda por un video que serían clave y realizó cuatro allanamientos en Capital (en dos locales y dos domicilios particulares).

El tema del video es una de las puntas a las que ha llevado la investigación. Aunque ya se han analizado unas 150 cámaras municipales y particulares, fue el relato de un mozo el que aportó una información crucial.

Este mozo aseguró que vio a la nena de 11 años acompañada por dos hombres de entre 20 y 25 años el mismo día que desapareció. El hombre, que declaró el sábado a la noche, habría contado que Candela estuvo en un bar y pidió una Mirinda.

Aunque hay algún que otro dato que no coincide con la descripción de cómo estaba vestida Candela, la Policía solicitó las imágenes de video de un banco que está justo enfrente al bar que atiende este mozo para ver si realmente es la nena buscada.

Mientras a la búsqueda de la Policía, Gendarmería, Prefectura, 45 ONG, Defensa Civil y Bomberos también se unió Interpol, y a Candela se la busca más allá de los límites argentinos.

Marcelo Tavolaro, fiscal de la UFI 6, a cargo de esta causa admitió: “Se analizaron llamados provenientes de Uruguay, y gracias al alerta amarilla dispuesta por Interpol, se dispuso realizar operativos en ese país”. Y siguió: “Nunca vi un despliegue así, si no hay resultados positivos no es por falta de investigación”.

Según fuentes del caso en las que intervienen 1.600 policía de la Bonaerense, ya se rastrillaron 680 hectáreas, se realizaron 498 allanamientos en baldíos y 806 en domicilios particulares, y se recibieron 1188 llamados.

En tanto, la Policía hoy la buscaba casa por casa, golpeando puertas. Aunque, por el momento, los resultados fueron negativos.

“Las personas que dijeron tener datos de Candela, como el mozo que dijo haberla atendido, se están analizando. Pero hasta el momento ninguno de ellos dio positivo”, dijo el funcionario a cargo de la investigación. Y agregó: “También fue negativo el procedimiento efectuado en una obra en construcción el fin de semana… La investigación lamentablemente no ha arrojado hasta el momento resultados que lleven a establecer el delito que pudo dar origen a esta causa”.