viernes 26 de abril de 2024 05:18:40

SALTA: En el caso de María Cash dicen que tal vez haya cambiado su apariencia

El juez de Instrucción Formal de Octava Nominación de Salta, Federico Diez, se entrevistó con los familiares de la joven diseñadora porteña María Cash, en el marco de la investigación por su desaparición, y consideró probable que a esta altura la fisonomía de la chica haya cambiado.

El magistrado dijo que la fisonomía de María puede haber cambiado y que “no” podemos guiarnos por la foto de María Cash que circula. Además, llamó a la población a buscar a una persona probablemente desorientada, una mujer flaca, de entre 25 y 30 años, y 1,70 metros de altura.

En este sentido, indicó que ‘‘tampoco sabemos si está con su ropa, o con la misma ropa que tenía cuando se la vio por última vez’’, dijo y habló de la necesidad de observar si se trata de una persona con tonada porteña.

Diez detalló que declararon ‘‘los padres y los hermanos’’ de la joven desaparecida, con el objeto de establecer el grado de ‘‘relación familiar que existía’’ al momento de su viaje al norte del país, ante ‘‘la hipotética situación de que ella no quiera dar aviso voluntario de donde está’.

En este marco, el magistrado no encontró ninguna situación anormal en la relación familiar, y manifestó que la principal hipótesis que se trabaja es la que indica que ‘‘no está mentalmente orientada’’.

Explicó que con cada dato que llega a los investigadores ‘‘abrimos una puerta, buscamos y hasta ahora todo dio resultado negativo’’, pero ‘‘seguimos trabajando en la búsqueda’’.

El juez comentó que la causa abierta por la desaparición de la joven diseñadora ya tiene más de 1.100 fojas, y destacó que ‘‘se han realizado infinidad de medidas’’, incluso algunas en forma conjunta con la justicia jujeña.

En tanto, en Jujuy se realizó, unas dos semanas atrás, ’’un allanamiento en una zona de 900 hectáreas que rastrillamos durante dos días, incluso con perros rastreadores, donde vive gente amante de la naturaleza, sin comunicación telefónica ni televisión, pero no logramos resultados’’.

Por otro lado, el juez comentó que realizó allanamientos en hospitales del sur provincial, debido a la versión que llegó a sus oídos que decía que Cash había sido asesinada y su cuerpo estaba descuartizado en una morgue, pero tampoco halló nada relacionado con el caso.

Cash fue vista por última vez en la estación de peaje de la compañía Aunor, sobre la ruta nacional 9, en el acceso a la ciudad de Salta, el 8 de julio pasado, luego de viajar desde Buenos Aires al norte del país el 4 de julio. Por Luis Sangiorgio