viernes 19 de abril de 2024 23:43:49

El Ministerio de Justicia elaboró la resolución 1180/2011 mediante la cual clarificó las funciones de la Oficina de Monitores de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual.

Allí se consigna que la Oficina funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de Política Criminal de la Secretaria de Justicia del Ministerio.

“El procedimiento administrativo de verificación podrá iniciarse de oficio o por denuncia de cualquier persona, incluso en forma anónima” explica el texto y agrega que las denuncias que se formulen “deberán indicar medio, fecha y modalidad bajo la cual se publicó el aviso en presunta infracción”.

Asimismo se expresa que la primera infracción atribuida a un medio gráfico “será considerada falta leve y dará lugar a un apercibimiento” en tanto que si repite la infracción le corresponderá una multa de hasta “100 veces el precio del aviso cuya publicación origine la sustanciación del procedimiento”.

Si volviese a repetirse la falta la multa ascenderá a 300 veces el precio del aviso cuya publicación origine la sustanciación del procedimiento.

“En este caso, la resolución definitiva que imponga la multa podrá disponer además el retiro de la vía pública del material involucrado”, aclaran. Por Luis Sangiorgio