viernes 29 de marzo de 2024 04:33:41

CASO CANDELA: Ofrecen una recompensa de 100 mil pesos a quién aporte datos sobre la nena

Cada dato, cada información cuenta. No se descarta nada. Y, por eso, los operativos para dar con Candela Sol Rodríguez (11) se multiplican por el Conurbano. Pese a ello,aún no hay noticias de la nena que desapareció en la tarde del lunes, cuando salió de su casa para ir con un grupo de amigas a la parroquia de su barrio. “Estamos haciendo todo lo que se puede hacer” para encontrarla, afirmó hace instantes el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, antes de reunirse con el comité de crisis que sigue el caso.

 

La tarea que tienen por delante los investigadores es compleja ya que no hay una hipótesis más fuerte que las otras. “Se reciben miles de llamados y todos se tienen en cuenta, inclusive los más absurdos”, explicó el funcionario bonaerense.

 

 

En este sentido, el ministro señaló que se trabaja “en todas las hipótesis por igual”. Por este motivo, dijo, hay policías “diseminados por todo el Conurbano”. En total son unos 500 efectivos de la Bonaerense los que buscan a Candela. Se hacen operativos y rastrillajes en diferentes zonas del Gran Buenos Aires (desde el lunes se hacen rastrillajes en un predio del INTA en HUrlingham), pero por el momento, no hay rastros de la chiquita. Fte.clarin.com.ar

 

Casal también informó que se pagarán 100.000 pesos de recompensa a quien aporte datos sobre el paradero de la nena.

 

Ayer por la tarde se creyó que la resolución del caso estaba próxima. “Se había encaminado una investigación muy firme después de un arduo trabajo de cruces telefónicos y después se comprobó que era una broma de una niña de la misma edad de Candela”, que había llamado pidiendo auxilio.

 

“Se detectó el lugar y se hizo un allanamiento en un barrio de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, donde se sorprendió a la nena, quien confesó que había sido una broma junto a una amiguita”, comentó. “Esto nos bajoneó bastante”, reconoció Casal, quien de todos modos remarcó que la investigación del caso retomó el impulso inicial segundos después.

 

Si bien el funcionario dijo que no hay indicios que relacionen la desaparición de Candela con una venganza a su padre, quien se encuentra detenido a raíz de un caso de “piratería del asfalto”, esta tarde se supo que el detenido será trasladado desde la cárcel de Magdalena para que declare ante el fiscal. De este modo, se intentará establecer si hay o no algún vínculo con sus causas.

 

1 pensamiento sobre “CASO CANDELA: Ofrecen una recompensa de 100 mil pesos a quién aporte datos sobre la nena

  1. Maria Susana: Si sentís que est visión puede ayudar, por favor comunicate con missiong children al 0800-333-5500…dicen que escuchan todas las hipótesis…por favor es importante, todo puede ayudar!

Los comentarios están cerrados.