miércoles 24 de abril de 2024 03:33:33

POLITICA: Duhalde dijo que “esperaba más votos y el Gobierno, menos; pero la gente apostó por el consumo

El candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, aseguró esta mañana que “la falta de boletas es una excusa, la gente quería votar a la Presidente, esto es evidente” y ratificó que se presentará en las elecciones generales del 23 de octubre.

“La gente que parecía agazapada, que iba a votar a otro terminó votando al Gobierno”, reflexionó Duhalde en un reportaje con Oscar “El Negro” González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10.

Duhalde reconoció: “Esperaba más votos y el Gobierno, menos; pero la gente apostó por el consumo y espero que no se equivoque la gente y que el Gobierno tampoco se equivoque. Estas elecciones son fuertemente indicativas de lo que puede pasar en octubre”.

El candidato presidencial admitió, además:”Junto al radicalismo hicimos una elección muy pobre”, ratificó que se presentará en la elección. Negó estar desmoralizado por los resultados: “No podía haber dejado de presentarme porque tengo una convicción opuesta al Gobierno”.

“De aquí a octubre vamos a hacer campaña, para mis legisladores y para mí, obviamente”, reiteró el candidato presidencial de Unión Popular, quien en las elecciones del pasado domingo obtuvo el 12,16% de los votos.

Al ser consultado sobre el voto del campo, que mantiene una fuerte diferencia con la política oficial, Duhalde afirmó: “El del campo es un voto vergonzante, el voto de ellos no se notaba; no querían decir que iban a votar al Gobierno porque les parecía mal, pero terminaron votándolo”.

El candidato reconoció, además: “Fue un error haberme separado de Rodríguez Saá al igual que Alfonsín de Binner; es lamentable, porque con Rodríguez Saá, entre los dos estaríamos en 20 puntos”.

Cuando se le preguntó si había llamado telefónicamente a Cristina Kirchner para felicitarla por haber sacado más del 50 por ciento de los votos en las elecciones primarias del domingo, el postulante del Frente Popular respondió: “En una interna no corresponde”.Fte.infobae.com.ar

 

1 pensamiento sobre “POLITICA: Duhalde dijo que “esperaba más votos y el Gobierno, menos; pero la gente apostó por el consumo

Los comentarios están cerrados.