viernes 26 de abril de 2024 10:18:51

VIOLACION. Detienen a un hombre acusado de abusar de una nena de 8 años

Las narraciones que una niña de 8 años realizó en su diario íntimo sobre los abusos sexuales a los que era sometida desde hacía dos años llevaron al arresto de su padrastro, quien fue también acusado de violar a una prima, de 12, en el partido bonaerense de La Matanza.

Fuentes vinculadas a la pesquisa informaron que el arresto del acusado, de 26 años, se concretó luego de que el hombre arribara a Buenos Aires, tras refugiarse unos días en la provincia de Mendoza.

El hecho se descubrió cuando la madre de la niña leyó su diario íntimo y descubrió que su hija relataba episodios de abuso sexual sufridos junto a su prima por parte de su entonces pareja, en la casa familiar que compartían en la localidad de La Tablada, en la zona oeste del conurbano.

Los voceros explicaron que cuando la mujer descubrió el hecho e increpó al agresor, éste huyó hacia la provincia de Mendoza. No obstante, días después decidió volver para encontrarse con su expareja y tratar de convencerla de que no lo denunciara.

Pero, explicaron la fuentes, la mujer ya había denunciado el hecho ante la Justicia y personal de la Delegación de Investigaciones de La Matanza apresó al sindicado abusador ni bien retornó a Buenos Aires.

Las fuentes informaron que el hombre quedó acusado de los abusos sufridos tanto por su hijastra como por una prima de ésta, unos años mayor, también presunta víctima, según las narraciones que constan en el diario íntimo.

La niña escribió en su diario que el hombre abusaba de ella desde que tenía 6 años, cuando -detalló- primero la obligó a practicarle sexo oral y tiempo después la penetró.

Cuando la madre de la nena accedió a ese material, llamó desesperada a su hermana para contarle, momento en que su hija la escuchó, se puso a llorar y terminó por contarle cómo había sido todo, añadieron las fuentes.

La nena fue trasladada a un hospital y sometida a los estudios médicos que confirmaron los abusos. En tanto, el detenido quedó a disposición de la Justicia de Menores de La Matanza, que dispuso idénticos estudios para con la otra niña que, según su prima, también fue víctima de sus abusos sexuales.