miércoles 24 de abril de 2024 13:09:19

Photobucket, la nueva “funcionalidad” en Twitter

La red social más austera (en cantidad, pero no en calidad de contenidos) y Photobucket ahora se encuentran integradas. Twitter no deja de innovar en sutiles pero importantes cambios de cara a una mejor experiencia del usuario.

Ahora no sólo es posible “twittear” caracteres y, hasta hace poco, acortar URL’s o añadir ubicaciones, sino también, subir (exacto, cargar) y compartir hasta una foto por tweet (si fueran más por tweet, rompería el encanto del tweet: el minimalismo; para lo otro está Facebook). Esto es un paso importante, ya que no es necesario cargar previamente una imagen en otro lugar, simplemente, cargarla desde twitter en el momento de contarle a tus seguidores “Qué está pasando”.

Otro de los pasos de la compañía en mediano y largo plazo es la implementación de publicidad en determinados intervalos de tweets a quienes soliciten publicitar, algo engorroso tal vez, pero sin ser invasivo (casi mimetizado entre los tweets, lo que supone, de principio para los menos hábiles con el mouse, unos cuantos clicks accidentales xD ). Y por supuesto, la versión antigua dejará de ser funcional en breve.

En los últimos años, las redes sociales han llegado a ocupar un lugar en nuestra vida, a veces unos pocos minutos a la semana, o en el peor de los casos, varias horas diarias. Pero no se trata de demonizar las redes sociales, debido a que el usuario es el que le da la utilidad final para sí mismo y la comunidad, más allá de la frivolidad y búsqueda de una popularidad virtual que justamente desvirtúa su gran potencial.

Mi experiencia en Twitter es satisfactoria por la poca demanda de tiempo y el gran poder de síntesis para guardar y compartir de inmediato o con más tiempo, contenido valioso que realmente aporta a la comunidad, desde citas hasta tutoriales.

Cuál es tu experiencia en/con Twitter?

 

 

Para tener en cuenta

Encontranos en twitter como @mmediosprisma y nuestra programación radial en @prismaradio

Una de las cuentas que no deberías dejar pasar es el famoso @wikicitas con citas y frases de todos los tiempos y personalidades (reconocidas y anónimas) que nos invitan a reflexionar (con 140 caracteres o incluso algunos más). Contenido que no pierde vigencia en tiempo ni espacio.

 

 

Infante Antonio para Multimedios Prisma

@aiteok