jueves 28 de marzo de 2024 11:10:50

ESCANDALO: Hebe de Bonafini dijo “somos sore.. si cuestionamos a Zaffaroni

Somos soretes si cuestionamos a Zaffaroni“, aseguró Hebe por escandalos de prostibulos .”Es un tipo genial“, agregó. Sin embargo, en 1999 la misma presidenta de Madres de Plaza de Mayo lo había denunciado.

Hace doce años, Hebe de Bonafini presentó un denuncia en la Justicia Federal contra “los jueces de la dictadura” y en el listado de más de 400 magistrados figuraba el actual ministro de la Corte, Eugenio Zaffaroni.

En diciembre de aquel año, Bonafini y su mano derecha, María “Porota” Meroño fueron a Comodoro Py para pedir que se investigue a los jueces de todas las instancias y fueros que fueron nombrados por el último gobierno militar por  “delitos de asociación ilícita calificada; homicidios calificados; lesiones graves y gravísimas; violaciones; privaciones ilegales de libertad; torturas y apremios ilegales“.

El petitorio judicial también los acusaba de “sustracción, retención y ocultamiento de personas; violación de domicilios; robos; extorsiones; estafas y defraudaciones; usurpaciones; daños; sedición traición; falsificación de documentos en general, etc”. Se trata de las mismos cargos que se les imputó a los ex represores.

El petitorio involucraba a todos los funcionarios judiciales que ejercían en 1981 y todo juez que juró entre el 24 de marzo de 1976 y el 20 de septiembre de 1983. Entre ellos, figura Zaffaroni.
Ahora Hebe asegura que “no hay nadie que lo ensucie por más que le tiren basura. ¿Quiénes somos nosotros para pedirle explicaciones a Zaffaroni?”, se preguntó.

Bonafini incluso consideró que el ministro de la Corte “no tiene que dar examen de nada” por los prostibulos ,l pero omitió que hace 12 años lo consideró un “colaboracionista de los militares“.

En la Asociación de Madres de Plaza de Mayo dijeron que de la denuncia “no supieron más nada” por lo por que sospechan que no se abrieron las investigaciones por delitos de lesa humanidad contra Zaffaroni y otros centenares de jueces y ex funcionarios.

Latigazos por mimos. En 2006, en un acto de maestros de CTERA, Hebe y el juez de la Corte de cruzaron y se saludaron cordialmente, pese a que Hebe no se había olvidado de aquella denuncia por entonces. Es que, dos años después, Bonafini volvió a pedir “cárcel” a los “más de 400 jueces que colaboraron con la dictadura” en la Marcha de la Resistencia en la Plaza de Mayo.

Pese a ello, Bonafini llamo a tomar Tribunales ” en un acto por la Ley de Medios y fustigó con dureza a la Corte: “Qué le vamos a decir a estos turros de la Suprema Corte, qué le vamos a decir a los que hicieron posible la tortura y la muerte, qué le vamos a decir a los que apoyaron la dictadura militar, a la Suprema Corte, que no sé por qué Suprema y por qué Corte, que no sé por qué carajo están en un palacio, que se reúnen a espaldas de nosotros, que les pasan sobres con plata para asegurarles la vida de ellos y de toda su cría”, afirmó.