viernes 19 de abril de 2024 02:45:00

ELECCIONES 2011: La Tesoreria General de gobierno ya habría transferido los fondos

Según lo advirtió el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, la Tesorería General de la Nación ya transfirió los fondos para todos los partidos políticos con vistas a las elecciones primarias que se realizarán el próximo domingo.
El funcionario sostuvo que “en julio se liquidaron los fondos para todas las fuerzas políticas” y advirtió que las fuerzas políticas “que en este momento se encuentran haciendo reclamos, presentaron sus cuentas corrientes entre el viernes 29 y el lunes 1 de agosto; y el 2 de agosto a todas se les entregó la orden de pago para que se le acredite el dinero”.

De esta manera, Tullio respondió a los reclamos que realizaron en los últimos días algunos partidos políticos porque el dinero para la campaña no les había ingresado a sus cuentas corrientes.

“La Tesorería General de la Nación informó el jueves que se le habían debitado los fondos, por lo tanto, algunas recibieron el dinero el viernes y otras lo harán hoy dependiendo del clearing bancario”, precisó el director nacional.

En tanto, dijo que “lo que no dice nadie es que una cosa es los fondos que se pagaban en elecciones anteriores, que eran 200 o 300 mil pesos por fuerza. Y ahora estamos hablando de montos superiores al millón de pesos